Descubre Segovia en invierno con España Fascinante gracias al artículo que publica la revista de viajes con rutas y planes por España. En este caso, por Segovia y en la época más fría del año en la que Segovia también luce.
El artículo comienza diciendo que «Segovia es para cualquier época del año». Y, a continuación, hace un repaso de lo mejor de Segovia en cada estación. Así, del verano destaca que las temperaturas nocturnas «permiten refrescar cuerpo y mente mientras se disfruta de paseos tranquilos por el precioso casco antiguo de la ciudad». Del otoño, dice que «la Alameda de la Fuencisla se tiñe de mil colores y merece la pena detenerse en cada uno de ellos». En primavera, la cultura marca el ritmo de la ciudad por unos días con Titirimundi, «época en que los títeres han invadido tradicionalmente las calles», define la revista. Y del invierno apunta que «uno más» entre los segovianos, porque, añade, «los segovianos no le temen al frío».
El invierno en Segovia
Describe el invierno segoviano como largo y frío, «con el característico aire castellano curtiendo los rostros de los habitantes».
Comparando los inviernos segovianos con otros cercanos, señala que «cuando la borrasca Filomena causó estragos en la ciudad de Madrid y dejó imágenes de ciudadanos esquiando por las avenidas, los segovianos, en sus casas, debían estar sonriéndose». También recoge que cuando nieva en Segovia es habitual ver a esquiadores por el centro de la ciudad, aprovechando las cuestas, con el Acueducto como meta final.
– El hogwarts español está en Segovia –
Las imágenes que deja Segovia en invierno, y con nieve, son impresionantes. Bien sean del Acueducto nevado, la Catedral o el Alcázar que luce impresionante con el paraje nevado.
Por la sierra segoviana
La Sierra de Guadarrama o la Mujer Muerta son algunos de los parajes que España Fascinante invita a descubrir de Segovia en invierno, y también invita a pasear por el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.
Te puede gustar.- El secreto de La Granja de San Ildefonso