Renfe recupera horarios

Renfe pone a la venta este próximo jueves, 2 de noviembre, los billetes para los servicios de alta velocidad de Segovia a Asturias con nuevos superprecios.

Los nuevos servicios enlazarán Asturias con Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana a partir del próximo 30 de noviembre por la nueva variante de Pajares, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inaugurará el día 29.

25.000 plazas desde 18 euros

Para celebrar este hito, la ministra señaló que Renfe lanzará una campaña promocional de puesta en servicio con la puesta a la venta de 25.000 plazas con Superprecios desde 18 euros.

Además, en esta primera fase, la nueva oferta comportará la puesta en marcha de nuevos horarios y “la reducción de al menos una hora en tiempos de viaje en las relaciones que enlazan Asturias con Madrid y la Comunidad Valenciana”. Así, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y Oviedo será de tres horas y doce minutos.

Campaña de lanzamiento

De este modo, Renfe celebrará a partir del día 2 de noviembre la próxima llegada de sus servicios de alta velocidad a Asturias con una campaña promocional en la que pone a la venta 25.000 billetes con Superprecios desde 18 euros para todos viajeros con origen en Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia o León y que lleguen o salgan de Asturias.

La campaña de Superprecios se prolongará durante diez días, desde el 2 hasta el 11 de noviembre. Los billetes promocionales se podrán adquirir para viajar entre el 30 de noviembre de 2023 y el 15 de febrero. Los billetes sujetos a esta promoción estarán a partir del 2 de noviembre a la venta en las taquillas de las estaciones, la aplicación de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas autoventa y la web renfe.com, además de agencias de viajes.

Segunda fase

La progresiva entrega por parte de Talgo de los trenes AVE y Avlo de la serie 106, y una vez finalizados los procesos de formación del personal de conducción, permitirá a Renfe incorporar estos nuevos trenes a los servicios que comunican Asturias con Madrid.

En esa segunda fase, los cambios se concretarán en un nuevo servicio Alvia Madrid-Avilés, nuevos trenes AVE Gijón/Oviedo-Madrid,un nuevo servicio Avlo Gijón/Oviedo-Madrid, con paradas en todas las estaciones del recorrido (Mieres, Pola de Lena, León, Palencia, Valladolid y Segovia), el incremento de frecuencias entre Asturias y Madrid, el aumento de plazas anuales y la mejora de los tiempos de viaje.