Homenaje de un pueblo a su cartero durante más de 30 años

El nieto de Don Victoriano, Víctor, ha sido testigo del homenaje de un pueblo al que fuera su cartero durante más de 30 años.

Víctor recuerda a su abuelo Victoriano como “una persona ejemplar, que se dedicó en cuerpo y alma a su profesión y que siempre tenía la mano tendida ante cualquier necesidad que pudieran tener los vecinos de la Aldehuela y de Torrecaballeros”.

Oficios que dan vida a los pueblos

“En la época de las nuevas tecnologías y de las nuevas plataformas de comunicación, quizá no sepamos valorar en su justa medida el importante papel que jugaban profesionales como Don Victoriano”, subrayó Rubén García, alcalde de Torrecaballeros.

“Las redes sociales, el correo electrónico y los teléfonos móviles han ido comiendo terreno al correo postal”, añadió, pero el oficio de cartero “era fundamental en la época en la que Victoriano prestó su servicio a nuestro pueblo”, recalcó.

De ese modo, argumentó el alcalde de Torrecaballeros, “Con este acto reconocemos también y ponemos en valor, de algún modo, esos oficios que vertebraron nuestra comunidad y que no siempre son considerados como debieran”.

25 aniversario de su fallecimiento

Al cumplirse el 25 aniversario del fallecimiento de Victoriano Moreno García, el Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros aprobó por unanimidad que la vía junto a la casa familiar de D. Victoriano lleve su nombre.

El acto contó también con la intervención de los hijos del homenajeado, además de su nieto el concejal Víctor Manuel Pardo, y del Alcalde de Torrecaballeros. El edil de la localidad segoviana subrayó “el cariño con el que hemos llevado a cabo este pequeño acto” y agradeció a la Corporación anterior “el voto unánime a nuestra propuesta para que Victoriano tuviera para siempre este recuerdo de sus vecinos”.

Más artículos.- Seis tradiciones menos conocidas de Segovia

Otros artículos.- Dos monumentos segovianos en una nueva colección de monedas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

 

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –