La nieve caída en las últimas horas obliga a usar cadenas para transitar por zonas de montaña del norte de la Comunidad aunque la provincia más afectada por el temporal ha sido León. Así la conducción por tres tramos de las carreteras leonesas de la red secundaria del este y el norte exige el uso de sistemas antideslizantes. Además, los bancos de niebla y el intenso viento que sopla obligan a estas horas a extremar las precauciones en Ávila y Segovia, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin embargo, pese a las copiosas nevadas de los últimos días ningún puerto de montaña se encuentra cerrado y tampoco se exige el uso de cadenas por parte de la DGT para transitar por estas zonas. Tan sólo, se encuentran afectadas un tramo de cinco kilómetros de la carretera LE-126 en el municipio de La Baña, en la comarca de La Cabrera. Además, en el norte, la nieve complica la conducción entre el kilómetro siete y 14 de la LE-333 en Cofiñal y entre el kilómetro de la 42 y 46 de la LE-321 en Lugueros.

Asimismo, en la provincia abulense la niebla es intensa entre los kilómetros 296 y 299 de la carretera N-110 a su paso por el municipio de Villatoro. En la red segoviana de carreteras, la niebla afecta a las CL-601 y la SG-615 a la altura de La Granja de San Ildefonso y el viento a la A-1 en Carabias.

Por otra parte, la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Comunidad, según los datos remitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas en el norte y de viento en todas las provincias de Castilla y León. En la provincia de Burgos, León y Palencia se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y de nevadas de hasta 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica este domingo y entre cuatro y 15 en la zona norte y el Condado de Treviño.

La cota de nieve se situará en 1.200 metros de altura y en los 1.400 en el sistema Central e Ibérico donde se esperan nevadas de hasta seis centímetros. Por último, Protección Civil advierte que en todas las provincias se produzcan durante todo el día fuertes rachas de viento que podrían llegar hasta los 70 ó 80 kilómetros por hora.