La villa de Cuéllar recibe más de 300.000 euros de la Junta, concretamente, de la consejería de Presidencia.
El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, visitó las actuaciones realizadas en el Paseo de San Francisco, con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local.
Auditorio al aire libre en Cuéllar
La próxima semana podrían comenzar las obras del auditorio al aire libre. Según explicó el alcalde, se trata de una infraestructura muy demandada por los colectivos culturales de la villa para tener un espacio más grande. El año pasado, la Junta concedió a Cuéllar una ayuda de 144.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial, que supone el 75 por ciento del total movilizado, que ronda los 192.000 euros.
El auditorio al aire libre, en el propio Parque de San Francisco, se construirá frente a la zona de escena ya existente, y que recobra así su uso. Comprenderá una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, incluyendo este espacio de escena, y tendrá una capacidad para unas 250 personas sentadas en las nuevas gradas.
Compromiso de Presidencia
El consejero de Presidencia se comprometió con el alcalde de Cuéllar a estudiar el proyecto que les presenten para el auditorio del antiguo convento de San Francisco, tras la adquisición de la huerta y el claustro por parte del consistorio. Fraile avanzó que se están iniciando los trámites de arqueología, topografía y planimetría en lo que será este Auditorio de San Francisco.
“Hemos transformado esta zona con estas inversiones, con el apoyo de la Junta”, resumió“, para añadir que el equipo de Gobierno tenía claro, desde su toma de posesión, que la zona San Francisco tenía que ser “un referente para los vecinos de Cuéllar, en cuanto a ocio, cultura y servicios”. Se ha renovado la plaza de la Soledad, hay dos nuevos parques infantiles, más el auditorio al aire libre y el Centro de Recepción de Visitantes. Cuatro actuaciones que suman unos 480.000 euros.
Otras obras
El antiguo kiosco de San Francisco se convertirá en un Centro de Recepción de Visitantes. De los 66.000 euros de inversión, Presidencia aporta el 75,75 por ciento, 50.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Cuéllar, el 24,25 por ciento, 16.000 euros.
En este kiosco se va a acometer un reforma completa de la distribución de la planta baja, para convertirse en una zona de recepción, otra de atención al público, para información vinculada a las nuevas tecnologías y un aseo adaptado, así como toda las acciones necesarias en la cubierta, la renovación de las carpinterías y acabados de las fachadas. Fraile confió en que este nuevo servicio turístico de la villa pueda estar finalizado en dos o tres meses.
Junto a este kiosco, está la nueva zona de juegos infantiles, financiada al cien por cien por la Junta, con 17.709 euros. Carnero reiteró el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con dotar al medio rural de los mejores servicios públicos a los ciudadanos.
*Fotografía procedente de Ical.
Otras noticias.- Coca, referente de formación forestal
Más noticias.- Pueblos para enamorarse en Segovia
Más artículos.- Ser feliz viajando por Segovia en invierno
Otras noticias.- Descubre el único pueblo mágico de Segovia
Más artículos.- Cuatro Posadas Reales en Segovia
Otras noticias.- Ocho experiencias de ‘Turismo Slow’ en Segovia