Posadas Reales en Segovia

Cuatro Posadas Reales en Segovia para una escapada con un toque especial. En Castilla y León, 38 establecimientos turísticos integran esta marca de calidad.

‘Posadas Reales’ de Castilla y León «son ejemplo de servicio basado en la excelencia turística, cumpliendo rigurosamente con los parámetros que definen la demanda turística rural actual», explica la Junta de Castilla y León.

20 aniversario de la red ‘Posadas Reales’

De la red ‘Posadas Reales’ forman parte 38 establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Este año 2023, la iniciativa de ‘Posadas Reales’ cumple su vigésimo aniversario. La marca de excelencia turística fue creada en 2003, para promover el desarrollo del turismo en el medio rural.

‘Posadas Reales’ en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia cuenta con cuatro ‘Posadas Reales’, repartidas por diferentes puntos de la geografía segoviana.

Así, las ‘Posadas Reales’ en Segovia pueden encontrarse en Aldeanueva de la Serrezuela, Navafría, Sotosalbos y Valverde del Majano.

El Señorío de la Serrezuela, en Aldeanueva de la Serrezuela

Está situada en una antigua casa señorial del siglo XIX «formada por una casa principal, denominada ‘casa del señorito’ y un conjunto de diez edificios que estaban destinados a las caballerizas, cocheras, casa de los criados, palomar, gallinero, etc». Decorado con mobiliario de maderas nobles, esta Posada se pueden realizar variadas actividades de ocio y de Turismo Activo.

Posada Mingaseda, en Navafría

«Ocupa un edificio singular del siglo XIX que ha sido rehabilitado con mimo y decorado con mobiliario y telas exclusivos», detalla la web de ‘Posadas Reales’.

Ubicada en el corazón de la sierra de Guadarrama, «ofrece todo tipo de actividades culturales, deportivas, lúdicas y de ocio, destacando las visitas culturales y gastronómicas, hípica, motos, quads…».

Finca Fuente Techada, en Sotosalbos

A 18 kilómetros de la ciudad de Segovia, el hotel rural Finca Fuente Techada «es una casa de campo familiar ubicada en una finca de recreo de 11 hectáreas arboladas con fresnos y robles». A 2 kilómetros de la aldea medieva del Sotosalbos, preciosa aldea medieval, al pie del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama, la finca «es el resultado de años de ilusión por vivir en el campo y poder compartir una casa singular, bonita y cómoda con otras personas amantes de la belleza, del arte y de la naturaleza».

Caserío de Lobones, en Valverde del Majano

Definido como un «magnífico caserío castellano cuyos orígenes se remontan al siglo XVII». «Tras una minuciosa y delicada restauración se ha convertido una elegante y acogedora Posada Real».

En su interior, el recuerdo del pasado se mantiene vivo en el pavimento de barro y de mosaico hidráulico, en la viguería de madera de álamo y en las interesantes piezas de mobiliario de los siglos XVIII y XIX pertenecientes al patrimonio familiar», explican. Está localizada a sólo 9 kilómetros de Segovia capital.

*Fotografía de portada procedente de la web de Finca Fuente Techada.

Otras noticias.- Ser feliz viajando en invierno por Segovia

Otros artículos.- Segovia, destino Starlight preferido para el Turismo de Estrellas

Otras noticias.- En pareja en Segovia por San Valentín

Te puede gustar.- Dos casas rurales de Castilla y León entre las 10 mejor valoradas