La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, sostuvo hoy que le “sorprende la tibieza” de los socios de gobierno de la alcaldesa Clara Luquero “ante una actuación irregular por parte de Gina Aguiar que, para mayor gravedad, siempre ha contado con el respaldo de la propia alcaldesa” y pidió a IU y Podemos que se “posicionen de una vez por todas en relación con lo sucedido con la concejala Aguiar”, informa Ical.
Otero explicó que no aceptan “la huida hacia delante de Podemos”, que solicitó la realización de una auditoría de los contratos menores formalizados en el área de Cultura, ya que “los resultados de la auditoría verían la luz en varios años”. Desde Cs compartieron que sería “muy oportuno” que una empresa externa e independiente revisara todos los contratos menores pero, añadió Otero, “adicionalmente urge tomar medidas para preservar la buena gestión municipal”.
Para la portavoz de Ciudadanos, con la decisión de mantener a Gina Aguiar como concejala de Turismo no existe “seguridad ni la certeza de un buen uso del dinero de todos los segovianos” y opinó que “no sirve un cambio de cromos como ha ocurrido, sino que debían depurarse responsabilidades con la dimisión de la edil o el cese por parte de la alcaldesa, única persona con tal potestad”.
Cs mantiene su postura firme y contundente sobre la exresponsable de Cultura al considerar que “una concejala que gestiona irregularmente fondos públicos no puede seguir ocupando un cargo ni un minuto más”. Noemí Otero aseguró que el equipo de Gobierno de Clara Luquero continúa “con su oscurantismo y falta de rendición de cuentas en una gestión que ha llegado a ser declarada irregular por un juzgado”.