Cruz Roja Segovia prevé recoger 300 juguetes de donaciones de particulares y de empresas en la campaña de este año, que comienza este 29 de octubre.
La finalidad de esta campaña es permitir a las familias en situación de vulnerabilidad tener la oportunidad de que entreguen algún juguete a sus hijas e hijos en fechas señaladas.
De esta manera, persigue repartir esos 300 juguetes a 300 menores en situación de vulnerabilidad social.
A nivel nacional, según los datos que maneja Cruz Roja, un 18% de niños y niñas no cuentan con ningún juguete. Además, un 12% de la infancia y adolescencia ni siquiera disponían de cuentos o libros con los que leer o entretenerse.
‘Forma parte de sus sueños’
En Segovia, cerca de 15 personas voluntarias participarán en la campaña del juguete educativo.
De nuevo, pondrá de manifiesto el compromiso de Cruz Roja Juventud con la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia. En este sentido, para garantizar su derecho al ocio, al juego y a las actividades lúdicas acordes a su edad.
Precisamente, esta iniciativa multiplica su acción en esta época del año. Y busca también a través del juguete fomentar la interrelación, el desarrollo de habilidades comunicativas y valores tales como la solidaridad, la tolerancia y la igualdad.
Todos los productos, son siempre verificados por el voluntariado y el personal técnico de la Organización, para que cumplan los requisitos fijados. Una vez hechas las comprobaciones, los ordena por edad y por tipo de habilidades que potencia. De esta manera, genera un almacén ordenado por localidades, tal y como figura en el mapa de la web www.cruzrojajuventud.org/susderechosenjuego.
¿Qué tipo de juguetes se pueden donar?
Em este caso, Cruz Roja Juventud reitera cada año la necesidad de que puedan tener la oportunidad de estrenar un juguete nuevo, no usado.
Entre las características del juguete que contempla la campaña, Cruz Roja Juventud insiste siempre en la necesidad de que no sean bélicos ni sexistas. Por el contrario, que sean educativos, participativos y que faciliten el desarrollo de diferentes habilidades.
La Organización, dentro de este tipo de iniciativas de donación, apuesta por aquellos juguetes que sean seguros, que no entrañen riesgos para la salud y que sean respetuosos con el medio ambiente.
Otras formas de donar
A nivel nacional, al igual que en anteriores ediciones, las donaciones de juguetes se harán en los puntos que se habiliten en el proyecto.
Además, ‘Forma parte de sus sueños’ se complementa con otros canales de donación económica. Entre ellos, a través de la web de Cruz Roja, o bien enviando un Bizum al 04048 o también mandando un SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros).
Las cantidades económicas que recoja Cruz Roja a través de esos canales se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para familias en situación de vulnerabilidad.
En Segovia, se pueden realizar donaciones de juguetes nuevos, en la sede provincial y en las asambleas comarcales que Cruz Roja tiene distribuidas por toda la provincia. Asimismo, se puede hacer un bizum al 02952 o realizar una donación económica en el Banco Santander: ES26 0049 5415 4128 1779 7826