El Ayuntamiento de Segovia avisa de un corte de agua en el centro de Segovia, que tendrá lugar este próximo jueves 30 de marzo.
Debido a las obras de reurbanización del eje Catedral-Alcázar se va a realizar un corte de agua el próximo jueves, día 30 de marzo, de 9:00 a 12:00 horas, que afectará a los inmuebles de la plaza de Juan Guas, calle Daoiz, y números 5 y 7 de la calle Velarde.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana concedió al Ayuntamiento de Segovia 3.452.304,58 euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea con fondos NextGenerationEU para la puesta en marcha de políticas de movilidad. En concreto, otorgó 2.022.304,58 euros para la puesta en marcha de tres acciones, entre ellas la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE); y otra subvención de 1.430.000 euros para la compra de cuatro autobuses eléctrico y la electrificación del control del transporte urbano.
De la parte de los algo más de dos millones se van financiar tres acciones: 579.383,07 euros para la implantación y puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE); otra de 515.308,92 euros para la adecuación de vías y espacio para bicicletas y/o vehículos de movilidad personal.
La tercera, con 927.612,59 euros, para la adecuación de espacios urbanos para la implementación de itinerarios peatonales y accesibles, que incluye la peatonalización del eje Catedral-Alcázar, formado por las calles Marqués del Arco- Daoiz.
Renovación de la pavimentación
Las obras de reurbanización del eje Catedral-Alcázar conllevan la intervención en un espacio especialmente sensible para la ciudad, al suponer la renovación de toda la pavimentación que va a permitir implementar un itinerario peatonal en una de las vías más transitadas por las personas que visitan cada día la capital, así como por el Canal del Acueducto que atraviesa, soterrada y longitudinalmente, el eje Catedral-Alcázar.
Además, como las obras incluyen también la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, la ejecución de las conducciones que permitan el soterramiento de todo el cableado correspondiente al alumbrado público, la red eléctrica y la red de telecomunicaciones y la ejecución de las canalizaciones que permitan la implantación de la red de gas natural, el Ayuntamiento de Segovia va a proceder a la contratación de los servicios de una persona titulada en arqueología con experiencia en el seguimiento de obras que afectan a Bienes de Interés Cultural para garantizar, en todo momento, la preservación del Canal del Acueducto.