Continúa en descenso los pacientes por COVID en las ucis de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La ocupación en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla y León sigue a la baja, con 83 pacientes este sábado, tres menos que ayer viernes, lo que supone una tasa del 18,32 por ciento sobre las camas habilitadas, según los datos publicados en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta, recogidos por Ical.

En planta también se produce un descenso de ocupación, con 136 ingresados, cuando ayer eran 160, una ocupación de 2,1camas por mil habitantes, cuando la Comunidad se encuentra en este momento en el nivel de alerta 2, definida como riesgo medio, transmisión comunitaria sostenida generalizada con presión creciente sobre el sistema sanitario.

Los complejos asistenciales de León y Burgos y el Río Hortega de Valladolid son los que tienen más pacientes en las camas de uci, mientras que Zamora no tiene ninguno y en Segovia son tres.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...