Consultas por la tarde ante el incremento de Covid

Fecha:

Compartir:

La Gerencia Regional de Salud ha activado de nuevo, a causa del avance de la pandemia de COVID-19, la realización voluntaria de actividad en horario de tarde en los centros de salud de Castilla y León para atender consultas presenciales.

Esta medida tendrá carácter retribuido y excepcional y dispondrá los mismos términos y condiciones que ya se aplicaron en enero y febrero de este año.

Situación urgente

Se trata de una disposición urgente y extraordinaria que es necesario adoptar como consecuencia de la situación epidemiológica producida por la COVID-19. La cual, tendrá el fin de su eficacia el 30 de septiembre.

A esto, se le une que los contagios están afectando especialmente a personal sanitario de Sacyl. Siendo ambas circunstancias un problema compartido en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y agravado en el periodo estival.

Consulta presencial

En este contexto, la Consejería de Sanidad entiende que resulta indispensable seguir potenciando la consulta presencial para poder llevar a cabo la valoración clínica que precisen los pacientes en cada momento.

Con estos datos, la autoridad sanitaria de Castilla y León estima preciso adoptar la realización voluntaria de actividad en horario de tarde con carácter retribuido por parte de licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, en Pediatría y Enfermería, en el ámbito de la Atención Primaria de la Gerencia Regional de Salud.

Esta actividad será objeto de seguimiento y evaluación continua por parte de la Consejería de Sanidad.

Criterios

Al igual que en la convocatoria anterior, para poder participar voluntariamente en esta actividad es preciso cumplir con los siguientes criterios:

  • Realizar 40 citas a demanda en horario de mañana.
  • La actividad en horario de tarde irá de 16 a 20 horas, y se dedicará a atender 30 consultas.
  • La implantación requiere autorización de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Humanización.
  • Se respetará en todo caso el régimen de descansos reglamentarios.

La retribución de esta actividad contará con los siguientes importes máximos: 314,16 euros para licenciados en medicina y 209,04 euros para licenciados en enfermería.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...