El 1 de julio de 1888 se inauguraba la línea férrea Madrid-Segovia. La construcción corrió a cargo de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, como alternativa a la línea principal, en su camino hacia Irún y la frontera con Francia. Ahora, 125 años después, y tras el éxito de la iniciativa turística promovida el pasado año, el tren ‘Río Eresma’ volvió a ponerse en marcha gracias a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y Turismo de Segovia que se han propuesto recuperar este singular viaje, que supone otra forma de llegar y conocer la capital segoviana.

Los usuarios apostaron por viajar al pasado sin importar demasiado el tiempo invertido en el trayecto. Tras salir a las 9:20 horas, desde la madrileña estación de Chamartín, llegaron a Segovia, a eso de las once de la mañana, donde fueron recibidos por la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

Durante el recorrido recibieron toda la información necesaria para disfrutar de su estancia en la ciudad del Acueducto. Una vez en Segovia, tuvieron la oportunidad de adquirir el ticket para la visita guiada ‘Patrimonio de la Humanidad’, beneficiándose de una reducción del 25%, y por 3 euros comprar la Tarjeta Turística Amigos de Segovia con la que obtener descuentos en establecimientos, museos o alquiler de audioguías, entre otras ventajas.

El ‘Río Eresma’ tiene previsto regresar a Madrid a las 19:15 horas. El viaje se repetirá el 27 de abril y todos los sábados del mes de mayo. Tras el verano, retomará su actividad en septiembre y octubre.