La Consejería de Economía y Empleo a través de la Oficina Territorial de Trabajo en Segovia ha organizado una Jornada Técnica sobre ‘Documentación en Materia de Seguridad y Salud para tramitación de obras de construcción ante la administración’. La jornada, que se celebrará el próximo 7 de junio, está destinada a empresarios, técnicos y trabajadores del sector de la construcción.
El objetivo de estas ponencias es informar a los promotores, contratistas y subcontratistas de los trámites y documentos necesarios para el comienzo y control de la ejecución de la obra en el ámbito de prevención de riesgos laborales. A través de las conferencias la Administración pretende aclarar las dudas que desde este colectivo se suelen trasladar a la Delegación Territorial en el momento realizar los trámites pertinentes.
A lo largo de la mañana, el jefe de sección de prevención de riesgos y formación de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, Santiago Fernández, hablará sobre ‘La gestión en prevención de riesgos laborales en las obras de construcción’; Nuria Sanz, jefa de la unidad de seguridad y salud laboral explicará ‘La tramitación en obras donde exista amianto y el plan de trabajo necesario’. Por último, el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia, Eugenio Hurtado, tratará ‘Las comunicaciones de apertura del centro de trabajo y los libros de subcontratación en el Registro de Empresas Acreditadas’. Las charlas serán clausuradas por el director general de trabajo y prevención de riesgos laborales de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez.
La jornada, que presentará el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, se llevará a cabo en el salón de actos de la Delegación Territorial de Segovia, de 10 a 13.30 horas. La jornada cuenta con plazas limitadas y los interesados pueden inscribirse de forma gratuita. Encontrarán el formulario de inscripción y el contenido del programa en la página web http://www.trabajoyprevencion.jcyl.es/