El programa Circuitos Escénicos, que cada año recorre la Comunidad Autónoma para hacer más accesible la actividad artística y cultural a los ciudadanos, continúa durante el próximo mes de junio la programación de espectáculos en la provincia. En esta ocasión, las localidades de Cantimpalos, Coca, Fuentepelayo y Palazuelos de Eresma recibirán grupos musicales y de danza y un espectáculo de humor.

En Fuentepelayo, la compañía Concertango ofrecerá el 14 de junio “Noche de tango”, un homenaje a los grandes maestros del tango como Gardel, Piazzolla o Troilo a través de temas inolvidables conocidos por el gran público. Concertango es un grupo de cámara que interpreta el tango argentino en todas sus variantes. El espectáculo se desarrollará en la Casa de la Cultura Auditorio Comarcal Martín Frías.

En Coca, el Ballet Español Carmen Amaya escenificará el próximo 16 de junio, también en la Casa de la Cultura Auditorio Comarcal Martín Frías, el espectáculo “La Leyenda” que a través de distintas coreografías recuerda el temperamento de una figura mítica del flamenco como fue Carmen Amaya, y le rinde homenaje con música, baile y cante. Este grupo de danza española nació en Valladolid en 1992.

Palazuelos de Eresma acogerá al grupo Ngueweul pondrá en escena el 17 de junio su espectáculo “Aché. Suite de ritmos populares cubanos” en el Salón Escénico Municipal. Este espectáculo ofrecerá la música y danza de los diferentes ritmos cubanos, en vivo y en directo. Desde los ritmos más conocidos a los más desconocidos en España.

Por último, en Cantimpalos, Directo al Corazón Producciones ofrecerá un espectáculo de comedia y humor bajo el título “Gala de cómicos”, el próximo 17 de junio en el Centro Cultural Pedraza.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha en 2005 el programa de artes escénicas Circuitos Escénicos de Castilla y León. Este programa, que se desarrolla en colaboración con las entidades locales, tiene como objetivo extender por toda la geografía de la región actividades escénicas y musicales en aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones.

En la actualidad, en la provincia de Segovia, el programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León está integrado por la Diputación Provincial de Segovia y por los ayuntamientos de Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Ildefonso-La Granja, y San Pedro de Gaíllos.

En 2012, se han programado en la provincia de Segovia hasta 60 espectáculos. Las actuaciones comenzaron el pasado mes de marzo y se prolongarán hasta diciembre, con un presupuesto de 99.050 euros, financiado entre las tres administraciones que colaboran en la iniciativa.