Estudiantes de Grado de la Universidad de Valladolid pueden solicitar una plaza del Programa de Movilidad SICUE (Sistema de Intercambio entre centros universitarios españoles), con la que podrán el curso próximo realizar una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Este programa es un sistema de intercambio, no una beca.
El principal requisito es tener superados a 30 de septiembre de 2019 un total de 45 créditos y estar matriculado en un mínimo de 30 créditos. La selección de los candidatos y candidatas se realizará en función de la nota media del expediente que tuvieran a fecha del 30 de septiembre de 2019.
La característica de este programa es que los alumnos y alumnas que realicen un intercambio seguirán siendo estudiantes del centro de origen de la UVa a todos los efectos, y tendrán los derechos académicos y obligaciones del centro de destino. E incluso, los precios de la matrícula se abonarán en la Universidad de Valladolid.
La resolución de los admitidos será publicada el 24 de abril