El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acometió actuaciones de mejora de seguridad vial en
la N-110, en el tramo de Segovia con el límite de la provincia de Soria, durante el cuarto trimestre del año pasado, que supusieron una inversión de 150.000 euros.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín visitó ayer, acompañada del alcalde de Torrecaballeros, Rubén García de Andrés, y concejales del Ayuntamiento, la actuación realizada en la travesía del municipio, con la que se han instalado señales con luces led cerca de
los pasos de peatones para mejorar la visibilidad.
Además, se ha colocado iluminación específica sobre estos pasos de peatones, una actuación que también se ha acometido en las travesías de Arcones y Casla.
Además, en las travesías de Torrecaballeros y Arcones, se renovó la señalización luminosa del radar para informar a los conductores de la velocidad a la que circulan en ese momento En las intersecciones tipo ‘glorieta partida’ de Riaza (p.k. 118+500) y Prádena (p.k. 147+000) se sustituyó la señalización por otra inteligente, que detecta vehículos para advertir al conductor de que extreme la precaución y evitar posibles colisiones.
Por último, en el tramo de carretera N-110 comprendido entre los pp.kk. 120,000 al 125,000, en el término municipal de Riaza, con un trazado sinuoso y pendientes, se ejecutó un retexturizado de la capa de rodadura, con lo que se mejoró la superficie y se logró una mayor adherencia del neumático al pavimento, lo que redunda en una mayor seguridad vial para los usuarios.