El Aula 21 de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia sera uno de los kugares en los que se celebren las pruebas de la primera fase de la XXI edición de la Olimpiada Española de Física. Simultáneamente se harán en Valladolid, Soria y Palencia. Estas son las sedes elegidas, a la que acudirán los alumnos de los 107 centros de enseñanzas medias de la comunidad convocados a la cita, aunque no se sabe el número exacto de inscritos ya que pueden matricularse momentos antes de la prueba. Los tres primeros clasificados en estas pruebas serán los que representen a esta universidad en la fase nacional que tendrá lugar en la Universidad de Alicante del 8 al 11 de abril de 2010.

La Olimpiada Española de Física (OEF), viene celebrándose desde 1990 y su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

Las competiciones de carácter intelectual entre los alumnos de enseñanzas medias y superiores gozan de amplia tradición en países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, etc., en los que la entrada en facultades universitarias de prestigio se ve precedida de una selección. Estas competiciones tienen como finalidad incentivar a las personas con talento a obtener mejores resultados escolares, a la vez que permite descubrir y seleccionar a los más brillantes.

Como normal general, se realizan pruebas teóricas, consistentes en el análisis de cuestiones y problemas, y pruebas prácticas, consistentes en la realización de experiencias de laboratorio, con una instrumentación adecuada al nivel del Bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA