Todos los amantes de la clásica historia de amor entre Romeo y Julieta tiene  la oportunidad de disfrutar de esta obra en forma de ballet. El teatro Juan Bravo acoge este jueves esta nueva versión de la compañía Balleto di Milano, que lleva actuando en el mundo de la danza desde hace más de 20 años y en estos momentos está considerada como una de las más prestigiosas a nivel internacional realizando con éxito giras por Italia y por el extranjero. La función tendrá lugar a las 20:30 hs. El precio es de 20, 18 y 16 € para el público general y para Amigos Juan Bravo es 17, 15 y 13 €.

El espectáculo cuenta con la coreografía de Giorgio Madia, artista italiano muy prestigioso tanto en Italia como en el extranjero. La compañía tiene un núcleo estable de bailarines cuidadosamente seleccionados de las mejores escuelas y academias que combinan la técnica con una fantástica capacidad expresiva indudable. Han colaborado grandes artistas y coreógrafos en la historia de la Compañía, figuras de la escena internacional como Carla Fracci, John Galt, Alla Ossopenki, Serge Manguette, Marco Pierini, Alessando Molin, Gheorghe Iancu, Vittorio Biagi, Giuseppe Carbone, Micha Van Hoecke o Denys Ganio.

Romeo y Julieta

La historia de Romeo y Julieta es mundialmente conocida y trata de la rivalidad entre dos familias, los Montescos y Los Capulettos, en la famosa ciudad de Verona. Julieta Capuletto recibe de su madre un lindo regalo, un vestido de baile y sabe por ella que en los próximos días la van a presentar a un joven, el noble Páris, con quien habrá de prometerse en matrimonio.

Durante la celebración del baile aparece disfrazado Romeo Montesco acompañado de sus dos amigos Mercuzio y Benvolio, de repente las miradas de Julieta y Romeo se cruzan y entre ellos se enciende el amor a primera vista, Teobado Capuletto (primo de Julieta), que ha reconocido a Romeo, intenta provocar una pelea pero su padre se lo impide recordándole las reglas de la hospitalidad, después del baile Romeo y Julieta se encuentran en el jardín y se juran amor eterno. En la plaza principal de la ciudad comienza el carnaval. La nodriza de Julieta busca a Romeo y le entrega una carta de su amada, Romeo se emociona, Julieta ha aceptado casarse con él en secreto.

Fray Lorenzo desposa a los dos enamorados, esperando que este casamiento ponga fin al enfrentamiento entre las dos familias. Romeo vuelve a la plaza en el momento culminante del carnaval, Teobaldo lo reta, pero Romeo renuncia al duelo, Mercuzio enfurecido se lanza contra Teobaldo y cae herido mortalmente entre los brazos de su amigo, Romeo lleno de ira se bate con Teobaldo y lo mata. Amanece, despertándose los dos enamorados, Romeo acusado de asesinato debe dejar a Julieta y escaparse de Verona. Julieta pide ayuda a Fray Lorenzo, este le ofrece una droga que provoca un profundo sueño parecido a la muerte, Fray Lorenzo aclara a Julieta que Romeo avisado sobre este truco encontrará a Julieta en la cripta familiar y se escapara de la ciudad con ella. Julieta finge que acepta casarse con Páris, una vez sola, Julieta toma la droga y todos creen que ha muerto. Romeo que no ha llegado a recibir el aviso cree que Julieta esta muerta y desesperado toma un veneno, Julieta se despierta cuando ya es demasiado tarde y al ver muerto a Romeo, se clava en el pecho un puñal.

Los Montesco y los Capuletto permanecen ante los cuerpos de sus hijos, los viejos enemigos se dan las manos y caen de rodillas jurando que dejarán de odiarse.