Unos bancos en la Calle Real vacíos en las horas centrales del día.

Ante esta nueva ola de calor que estamos sufriendo, la tercera de este verano, se deben poner en práctica una serie de consejos para evitarlo y mitigar los efectos adversos que tiene entre los niños y personas mayores.

Es recomendable evitar salir de casa durante las horas más calurosas del día, especialmente entre las 12:00h y las 18:00h, y en caso de tener que hacerlo, procurar caminar despacio, buscar la sombra y protegerse con gorras, sombreros y abanicos, del mismo modo que hay que evitar acudir a los parques en esos espacios de tiempo. Es recomendable ingerir mucho líquido y en el caso de las comidas procurar que estas no sean muy abundantes.

Debe evitarse el ejercicio y actividades intensas que requieran un esfuerzo físico. Resulta conveniente usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros, que permita la transpiración y en cuanto a los domicilios, se recomiendan ventilar durante las primeras horas de la mañana y por la noche, así como bajar las persianas en las horas   de más calor.

En cuanto a los profesionales que tienen que realizar su trabajo al aire libre, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, priorizando, en la medida de lo posible, el turno de mañana y sobre todo durante las primeras horas, cuando el calor no es tan intenso, así como beber mucho líquido y protegerse con gorras y gorros.

Por último, y ante el riesgo extremo de incendios, se pide que se tengan en cuenta determinadas recomendaciones si se está en parques, jardines o espacios con maleza seca, como pueden ser evitar tirar colillas al suelo, hacer barbacoas o no abandonar residuos.