Sin duda, es una ciudad y una provincia de cine, con escenarios de película en Segovia que son reconocibles, especialmente, por los segovianos.
En 2022, de nuevo, muchas productores de cine, televisión y anuncios publicitarios han optado por rodar en Segovia algunas escenas para sus películas, series o spots.
En la antigua cárcel
Fue el caso, por ejemplo, de La Novia Gitana. La serie se rodó durante doce días en La Cárcel-Centro de Creación, antigua prisión de Segovia. Basada en la novela homónima escrita por ‘Carmen Mola’ (Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz), la serie para ATRESplayer contó con la participación de más de un centenar de personas en su paso por Segovia.
– ¿Has visto el majestuoso gamo blanco grabado en Segovia? –
Otras de las escenas de esta misma serie tienen también como fondo Segovia, concretamente, Baterías. Protagonizada por Nerea Barros, le acompañan en el reparto Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero, Francesc Garrido, Moreno Borja, Zaira Romero y Oscar de la Fuente, entre otros.
En la choricera
El emblemático edificio industrial segoviano, que acogió la conocida como choricera de Segovia, fue escenario de la serie de moda que triunfó en una plataforma de streaming de películas y series. La serie cuenta la historia de un supersoldado criogenizado en época franquista. De este modo, la serie en la que aparece Segovia en algunas escenas, muestra cómo un supersoldado creado en el franquismo y criogenizado durante 60 años, despierta en el presente. En ese momento, «con ayuda de Antonia, una joven periodista, descubrirá una conspiración que amenaza con llevar a España a una segunda guerra civil», desvela la plataforma, sobre «¡García!», título de la serie de la que todo el mundo habla.
Entre otros escenarios reconocibles para los segovianos, aparece la antigua choricera. Precisamente, ese edificio ha sido ya utilizado en varias ocasiones anteriores para el rodaje de diferentes series y películas. También se pueden ver algunas escenas en la carretera de Zamarramala.
Un castillo de película
El Alcázar de Segovia ha sido escenario de película en numerosas ocasiones. Recientemente se estrenó un film navideño con un toque «canalla». En una mezcla entre la comedia y el cine fantástico de Navidad, la película «Reyes contra Santa» llegó a los cines para dar un toque cómico a la relación entre los Reyes Magos y Santa, reflejando esa «rivalidad» por ver qué personaje es más querido por los más pequeños.
¿Sabes que el Hogwarts español está en Segovia?
Segovia tiene su participación en este film de Paco Caballero, donde el Alcázar es el decorado donde se desarrollan algunos de los momentos de esta divertida comedia.
Tiempo de comedia
‘A todo tren 2’, coescrita por Santiago Segura y Marta González de Vega, también cuenta con escenarios segovianos. Protagonizada por Paz Vega y Paz Padilla, con el propio Santiago Segura, Leo Harlem y El Cejas, entre sus papeles masculinos principales, además de Florentino Fernández, muestra la estación del tren de alta velocidad Segovia-Guiomar.
La película con los niños Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García, Verónica López y Hugo Simón también como protagonistas, fue rodada en diferentes puntos de la geografía española, además de en Segovia.
Los montes de El Espinar
Los montes de El Espinar son un reclamo para productoras que buscan un entorno natural, y cerca de Madrid.
La DGT grabó allí el spot protagonizado por la cantante Amaia Romero. La campaña se centró en los atropellos en vías interurbanas, un siniestro del que apenas se tiene conciencia. Sin embargo, si el atropellado es una persona famosa o conocida, la cosa cambia y la repercusión social es mayor.
«Saberlo es empezar a evitarlo fue el slogan elegido para llamar la atención sobre este tipo de siniestro vial y, para ser consciente de ello, Tráfico recurrió a dos personas públicas, conocidas por todos; la cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández. En el anuncio, ambos explican algunas de las causas por las cuales cada año y en nuestro país, fallecen más de 100 personas atropelladas; algunas por no llevar elementos reflectantes, otros por imprudencias del conductor, por cruzar por lugares indebidos o por estar simplemente trabajando en la vía… situaciones todas ellas, que más frecuentemente de lo que se cree, pueden acabar en siniestros mortales».
Otros artículos.- Barbie de paseo por Segovia y el Duratón
Más noticias.- Nueve pueblos que ver en Castilla y León, uno por provincia
Otras noticias.- Receta de cochinillo segoviano para estas navidades