Segovia, en la serie de moda

Fecha:

Compartir:

Segovia, en la serie de moda que está triunfando en una plataforma de streaming de películas y series que puedes ver en internet o smart tv. La serie que está cosechando gran éxito, cuenta la historia de un supersoldado criogenizado en época franquista.

De este modo, la serie en la que aparece Segovia en algunas escenas, muestra cómo un supersoldado creado en el franquismo y criogenizado durante 60 años, despierta en el presente.

En ese momento, «con ayuda de Antonia, una joven periodista, descubrirá una conspiración que amenaza con llevar a España a una segunda guerra civil», desvela la plataforma, sobre «¡García!», título de la serie de la que todo el mundo habla.

Entre otros escenarios reconocibles para los segovianos, aparece la antigua choricera. Precisamente, ese edificio ha sido ya utilizado en varias ocasiones anteriores para el rodaje de diferentes series y películas. También se pueden ver algunas escenas en la carretera de Zamarramala.

Emblemático edificio industrial

Obra del arquitecto Francisco de Inza, la popularmente conocida como ‘la choricera de Segovia0 acogió la fábrica de embutidos ‘El Acueducto’. De los años 60, el edificio es un referente de la arquitectura industrial y de la actividad chacinera.

Como recoge la web Hidden Architecture «es un edificio difícil de analizar, perturbador en su forma, pero que nos incita a intentar desentrañarlo y entenderlo». Así. el autor se pregunta cuáles son las «claves que esconde este proyecto». Y califica el edificio como uno de los «más complejos y enigmáticos».

Apunta también que «la primera pista para entender el proyecto es que la planta de la fábrica, tan orgánica a primera vista, es el resultado casi literal de dibujar y grafiar un proceso de fabricación». En esa línea detalla que «el primer punto del organigrama son los establos de espera y los mataderos para el ganado». Y terminan en «las áreas de empaquetado, conservación y expedición». Destaca, además, el camino perimetral de carga y descarga que rodea toda la fábrica.

Fotografía de Google Maps.

Otros artículos.- Un búho real en Riofrío

Más noticias- Tres tesoros naturales escondidos en Segovia

Más artículos.- Entre robles y hayedos por Segovia

Otros artículos.- Los cinco pueblos más pequeños de Segovia

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La calle Doctor Velasco se cortará al tráfico durante tres semanas

A partir del día de mañana lunes, 4 de mayo, se cortará el tráfico en la calle Doctor...

El elipse centra la actividad turística de Segovia

En previsión del eclipse solar total que se podrá presenciar en la provincia de Segovia el próximo 12...

¿Quieres entrar a una bolsa de trabajo de administración? Estos son los requisitos

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo...

Así es el nuevo punto limpio móvil de Cuéllar

La Junta de Castilla y León ha iniciado en Cuéllar la entrega en la provincia de los primeros...