- La conclusión de las obras del futuro centro de salud de Nueva Segovia se encuentra en el aire, ante los retrasos que están experimentando las obras, debido a que la adjudicataria ha solicitado una revisión del contrato al alza, debido al incremento de los costes. La Delegación Territorial de la Junta ha acogido un encuentro entre su responsable, José Mazarías, y representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, en el que también ha estado presente el gerente de Asistencia Sanitaria, Luis Gómez de Montes. El objeto de la reunión ha sido la situación de las obras de construcción del centro de salud ‘Segovia IV’, en este barrio de la capital, ante las noticias surgidas como consecuencia de la posible paralización de los trabajos en curso a causa del alza en el precio de los materiales y en el suministro de energía. Ese incremento de costes llevaría a la empresa constructora a plantearse la continuidad en la ejecución del contrato.
En este sentido, la Consejería de Sanidad ha confirmado que la empresa adjudicataria ha solicitado una revisión del precio del contrato que excede con creces el punto de partida de licitación. La actual legislación de contratos públicos solo permite un 20 % de incremento y las pretensiones de la empresa adjudicataria exceden este margen, por lo que la negociación con la Consejería está abierta. En ese escenario, no se descarta la posibilidad de desistimiento por parte de la empresa y consiguiente resolución del contrato.
Con independencia de la liquidación del contrato, sería necesario redactar un nuevo proyecto de ‘Terminación de obras del Centro de Salud’ y seguidamente licitarlo y adjudicarlo. El delegado territorial ha transmitido a los vecinos su compromiso personal y el de la Consejería para impulsar con la máxima celeridad plazos y trámites a fin de que el retraso de todo el proyecto sea el mínimo posible.