Previsto el inicio de las obras del centro de salud Segovia IV a lo largo de 2021

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, ha comunicado por carta remitida a la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia los plazos previstos para el proceso de construcción del edificio que ha de albergar en este barrio segoviano el centro de salud ‘Segovia IV’.

En este momento, el proyecto de ejecución del centro sanitario se encuentra en fase de supervisión por parte de la Administración autonómica y su aprobación, paso previo y necesario para contratar las obras, se producirá antes de que finalice el mes de noviembre.

A continuación, se procederá a la preparación de los pliegos de licitación y la Consejería manifiesta su previsión de que en los primeros meses del año 2021 se pueda licitar el contrato de ejecución de obras, que este contrato pueda adjudicarse a lo largo del ejercicio y que las obras correspondientes puedan iniciarse antes de que finalice 2021, todo ello siempre que la interposición de recursos u otros impedimentos administrativos no dilaten los plazos para cada una de dicha fases.

En este sentido, no se ha producido “parón” alguno en el proceso, sino que el retraso que se ha producido en la ejecución del contrato firmado en su día para la redacción del proyecto se ha debido a la paralización de los plazos administrativos que llevó consigo el primer estado de alarma.

El proyecto básico y de ejecución del centro de salud ‘Segovia IV-Segovia Rural Este-Segovia Rural Oeste’ ha sido redactado por la UTE Atienza-Jiménez-Cruz-Neila Arquitectura S.L.P., que también se ha encargado del estudio arqueológico, levantamiento topográfico, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental de las obras de construcción.

El nuevo centro de salud contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados y, con un total de 30 consultas de Médicos de Familia, Enfermería y Pediatría. Se diferencian las áreas de Profilaxis Obstétrica, Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, Unidad de Salud Bucodental, Área de Urgencias y Área para las Unidades de Soporte Vital Básico y Unidad Medicalizada de Emergencias.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuda a domicilio, comercio y patrimonio centran los acuerdos en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en el Pleno ordinario de mayo una modificación presupuestaria de 575.000 euros...

Un concurso por la concienciación de la celiaquía entre los más pequeños

La asociación Segovia Sin Gluten trata de acercar la realidad de la enfermedad celíaca a las aulas a...

¿Quienes hacen la mejor paella dentro de la Diputación? Estos son los galardonados

La hermandad y la camaradería se convierten cada año en las notas dominantes del tradicional concurso de paellas...

El campanario de un pueblo de Segovia podría estar inspirado en la mezquita de Córdoba

La silueta de la Torre de San Nicolás domina todavía hoy el perfil de Coca. Aislada, sobria y...