CCOO Castilla y León ha denunciado la situación de “precariedad” e “indefensión” del personal del transporte sanitario en la Comunidad y asegura que desde la declaración del estado de alarma las condiciones laborales estos profesionales continúan empeorando por la falta de equipos de protección.
El sindicato, según un comunicado recogido por Ical, destaca que a pesar de la falta de medidas de seguridad, los trabajadores han seguido prestando sus servicios “con una entrega extraordinaria, con una dedicación ejemplar, con sacrificio y con unos riesgos más que evidentes para su salud”. Además, se argumenta que esta crisis está poniendo en evidencia el “tremendo error” que supone la privatización de este servicio.
Además de tener que compartir equipos de protección, CCOO critica que los profesionales también que realizar la desinfección de los mismos y de las propias ambulancias. El sindicato también reivindica la realización de los test a todas las plantillas para saber la incidencia que está teniendo esta pandemia sobre todos estos profesionales y pide que sean tratados como todo el conjunto del personal sanitario.
La puesta en macha de protocolos sanitarios “claros, precisos y que se cumplan en toda su extensión” y que todos los contratos, en prácticas y eventuales, que hayan vencido en este periodo sean prorrogados automáticamente son otras de las reivindicaciones del sindicato.