Castilla y León lidera la tasa de vacunación por cada 100 habitantes en España, con un total de 22,24 dosis puestas, frente a las 16,98 de media nacional, con datos hasta el 30 de marzo. Junto a la Comunidad figuran Asturias (22,17) y Extremadura (20,67) y La Rioja (20,07).
Ante estos datos publicados por el portal de estadísticas Statista, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó en su perfil de Twitter que la Comunidad encabece la tasa de vacunación en España, pero añadió: «No nos conformamos». Además, garantizó que seguirán administrando dosis durante toda la Semana Santa.
«Gracias al personal sanitario que nos llevan a ser referente una vez más. Seguimos trabajando», añadió Fernández Mañueco. También el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, destacó el mismo dato, publicado por el mismo portal en su cuenta de Twitter.
«Aún así estamos muy lejos del nivel de inmunidad requerido y muy cerca de una nueva ola dramática para nuestra comunidad. Por favor: Evita el contacto social», concluyó Francisco Igea.