Castilla y León completa la vacunación contra el COVID del 9,9% de su población

Fecha:

Compartir:

Castilla y León completó la vacunación contra el COVID-19 del 9,9 por ciento de la población, lo que supone el porcentaje más alto del país junto con Asturias. De media en España han recibido las dos dosis el siete por ciento. Admeás, ya han recibido un pichazo el 16,6 por ciento de los castellanos y leoneses, frente al 13,8 por ciento nacional, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, la Comunidad administró un total de 554.254 vacunas contra el COVID-19, lo que supone un 85,3 por ciento del total de entregadas, 649.435. El número de personas con la pauta completa en la Comunidad es de 207.364.

En España, se inocularon 8.342.155 de dosis, el 86,1 por ciento de las dosis recibidas y el número de personas con pauta completa se eleva a 2.797.015. En total, el Ministerio de Sanidad, según su informe de actividad relativo a la Estrategia de Vacunación, adquirió 69.129.990, de las cuales recibió 9.703.645, un 14 por ciento de las dosis adquiridas.

Por territorios, lideran la administración de vacunas entregadas Extremadura (91 por ciento), la Comunidad Valenciana (90,2 por ciento), La Rioja (90,8 por ciento) y Andalucía (90 por ciento). A la cola, se situaron País Vasco (79,3 por ciento), Galicia (80,1 por ciento) y Melilla (80,5 por ciento).

En relación a la cobertura de vacunación de las personas institucionalizadas, que suman en la Comunidad 45.800 personas, con al menos una dosis se elevan a 45.717 y con la pauta completa 43.930. El 99,8 por ciento de la población institucionalizada tiene la pauta completa de vacunación y el el 95,9 tienen al menos una dosis inyectada.

Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...