Cáritas Segovia organiza la 7ª Semana del Mayor

Fecha:

Compartir:

Este es el séptimo año consecutivo que Cáritas Segovia quiere hacer un homenaje a todas las personas mayores con las que trabaja a lo largo del año a través de diferentes actividades.

La semana comenzó con una actividad en la que el dulce y el intercambio fueron los protagonistas de la mañana. Los mayores y los alumnos del I.E.S. “La Albuera” se juntaron el lunes 2 de mayo desde las 10,00 h. para aprender mutuamente sobre la elaboración de “los dulces de antes y de ahora”. Las rosquillas, hojuelas y pestiños se mezclarán con los muses y espumas de la repostería actual dejando un ambiente y un recuerdo dulce para todos los participantes. Con una participación de 48 personas entre alumnos del centro, personas mayores, voluntarios y personal del Instituto, los alumnos del centro elaboraron por un lado postres actuales como una mouse de chocolate o un bavaroise de café utilizando gelatinas, natas, etc. Por otro lado los mayores enseñaron a hacer las típicas hojuelas y rosquillas con harina, aceite, azúcar, etc.. La parte mas original la puso uno de los miembros del grupo cuando nos elaboró un postre a base de naranja, miel y licor de alcachofa.

El martes día 3 de Mayo en los salones parroquiales de Sto. Tomás (C/ S. Vicente Ferrer, 6) la Asociación Contra el Cáncer corganizó una merienda saludable. Más de 70 personas provenientes de las parroquias de S. Lorenzo, Nueva Segovia, Sta, Teresa, Sto. Tomás, Sta. Eulalia y S. Millán, participaron en una actividad presentada por Concepción Díez Garcillán, presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Segovia, para continuar con una exposición del psicólogo David Manzano quien habló sobre  el Cáncer y alimentación preventiva. Posteriormente las voluntarias de la asociación ofrecieron frutas, leche, aceite, zumos y pan a todos los participantes. Destacar también, la colaboración de la Asociación de Panaderos Segovianos quienes aportan a las actividades de la asociación dicho pan

La semana continúa este jueves día 5 de mayo. Esta tarde estará dedicada al mundo de las nuevas tecnologías. Los mayores se acercarán al Centro Si@ de Nueva Segovia (C/ Baltasar Gracián, 7) a las 17,00 h. para conocer y acercarse a los ordenadores, Internet, y a muchas otras opciones que existen en este mundo de las nuevas tecnologías.

El viernes día 6 de mayo termina la semana recordando a las Personas Mayores que han fallecido a lo largo del año en la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén a las 17,00 h. con una Eucaristía.

Se puede consultar el programa completo en la parte inferior de este artículo

Publicidad

Artículos Relacionados

Los microcoches clásicos de los años 50 y 60 llegan a Segovia

Segovia se convertirá el próximo 17 de septiembre en una de las paradas del I Encuentro de Microcoches...

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...