Cajaviva Caja Rural cambia el traje por la camiseta verde

Fecha:

Compartir:

Cajaviva Caja Rural se sumará este jueves, 5 de septiembre, al tradicional Día de la Camiseta que cada año celebra el Grupo Caja Rural para apoyar la labor social y solidaria del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.

En esta jornada, los de 300 empleados de la entidad cambiarán sus trajes por una camiseta verde para celebrar este evento solidario a favor del proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja.

Y es que con motivo del Día de la Camiseta, Seguros RGA -la compañía de seguros del Grupo Caja Rural- destinará el 10 por ciento de cada póliza vendida el 5 de septiembre a esta iniciativa de Cruz Roja Juventud.

Cabe destacar que este proyecto lleva más de 25 años buscando mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados a través de actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre como juegos, talleres, cuentacuentos, funciones teatrales, actividades de expresión o de nuevas tecnologías.

El pasado año y gracias a este proyecto, Cajaviva y Cruz Roja contribuyeron a hacer menos dura la estancia de los pequeños ingresados organizando en distintos hospitales del entorno de la Entidad, Jornadas de Magia y entregando un vehículo eléctrico, de manera que los niños hacen conduciendo su traslado hasta el quirófano desde su habitación, rebajando el estrés de este momento.

Esta iniciativa que lleva celebrándose varios años ha tenido antes otros destinatarios como Banco de Alimentos o el Proyecto de Deporte Inclusivo de la ONCE.

El Grupo Caja Rural que cuenta con ocho mil empleados, celebra una vez al año el día de la Camiseta, que sustituye la indumentaria formal habitual, para visibilizar su pertenencia y adhesión al sector la Economía Social del que forman parte como cooperativas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos las fechas y programación de la nueva edición de “Microteatro en la Cárcel”

La Cárcel-Centro de Creación vuelve a abrir este año, por tercera ocasión, las puertas de sus celdas a...

Segovia busca a sus «majos y majas» de 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Festejos Patronales, celebrará un año más el emotivo...

30 explotaciones agrarias de Segovia recibirán ayudas tras los incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental la...

Aprobada una modificación presupuestaria de un millón de euros para el SPEIS y las residencias ante la subida de precios

La Diputación de Segovia ha celebrado esta mañana la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Modificación presupuestaria de...