Cajaviva Caja Rural se sumará este jueves, 5 de septiembre, al tradicional Día de la Camiseta que cada año celebra el Grupo Caja Rural para apoyar la labor social y solidaria del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.
En esta jornada, los de 300 empleados de la entidad cambiarán sus trajes por una camiseta verde para celebrar este evento solidario a favor del proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja.
Y es que con motivo del Día de la Camiseta, Seguros RGA -la compañía de seguros del Grupo Caja Rural- destinará el 10 por ciento de cada póliza vendida el 5 de septiembre a esta iniciativa de Cruz Roja Juventud.
Cabe destacar que este proyecto lleva más de 25 años buscando mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados a través de actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre como juegos, talleres, cuentacuentos, funciones teatrales, actividades de expresión o de nuevas tecnologías.
El pasado año y gracias a este proyecto, Cajaviva y Cruz Roja contribuyeron a hacer menos dura la estancia de los pequeños ingresados organizando en distintos hospitales del entorno de la Entidad, Jornadas de Magia y entregando un vehículo eléctrico, de manera que los niños hacen conduciendo su traslado hasta el quirófano desde su habitación, rebajando el estrés de este momento.
Esta iniciativa que lleva celebrándose varios años ha tenido antes otros destinatarios como Banco de Alimentos o el Proyecto de Deporte Inclusivo de la ONCE.
El Grupo Caja Rural que cuenta con ocho mil empleados, celebra una vez al año el día de la Camiseta, que sustituye la indumentaria formal habitual, para visibilizar su pertenencia y adhesión al sector la Economía Social del que forman parte como cooperativas.