Cajaviva ha sido una de las primeras del sector en lanzar medidas de protección específicas para sus clientes, anticipando los pagos de las prestaciones por jubilación o desempleo durante todo el estado de alarma, y contactando con los clientes para resolver sus dudas sobre el uso de banca online y de tarjetas.
Tras la declaración del estado de alarmapor la crisis del coronavirus, el pasado 14 de marzo, Cajaviva sigue potenciando el uso de suscanales digitales y telefónicos y poniendo en marcha medidas encaminadas a mitigar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia.
Por ello Cajaviva sigue manteniendo la decisión de adelantar unos días el pago de las pensiones de la Seguridad Social, que la entidad abonará en la cuenta de sus clientes de forma automática el mismo día 22 de mayo, una semana antes de lo habitual.
Esta decisión que se adoptó ya en marzo, se repitió en abril y a pesar de la previsible situación de desescalada en el confinamiento, la entidad ha decidido seguir ofreciendo esta posibilidad de cara a mantener su apoyo hacia los colectivos más vulnerables y perjudicados por la pandemia.