Caja Segovia ha activado un nuevo servicio a través de su portal de banca electrónica segoVIA que permite la realización de pagos a través de Internet de forma más segura.
El procedimiento puesto en marcha se denomina ‘Vini’ y se trata de una operativa en la que el cliente de banca electrónica, de forma sencilla y gratuita, crea una tarjeta virtual, asociándola a alguna de las tarjetas reales que posee, y que le sirve para que cuando realice compras a distancia (internet y venta telefónica) sea el número, fecha de caducidad y código de esta tarjeta virtual ‘Vini’ el que facilite, nunca los de la tarjeta real a la que la misma está asociada.
De este modo el nuevo sistema garantiza que los datos de las tarjetas reales (número, fecha caducidad, etc..) no viajan nunca por Internet y, por lo tanto, no existen riesgos de uso fraudulento asociados a esta utilización.
Según Caja Segovia el sistema ‘Vini’ permite crear, sin coste alguno, tantos números de tarjeta virtual como quiera el clietne. Para ello, el cliente debe activar la tarjeta virtual asociándola a alguna de las tarjetas reales que el cliente posee, asignarle una fecha de caducidad, y marcar a la tarjeta un importe que el cliente considere oportuno en función de los pagos que quiera realizar.
De este modo, una vez creada la tarjeta, cuando se realicen las compras con la misma, las operaciones realizadas aparecerán unos días después entre las operaciones normales realizadas con la tarjeta real a la que está adscrita la tarjeta virtual. Además la tarjeta permite que se modifique el límite autorizado, así como su cancelación antes de la fecha de caducidad prevista.
El sistema ‘Vini’ sigue los estándares de utilización de tarjetas en Internet fijados por las grandes marcas internaciones, el SecureCode de MasterCard y el Verified By Visa de VISA. “Con esta nueva funcionalidad Caja Segovia mantiene su compromiso de ser una empresa líder en la utilización de las nuevas tecnologías, dotando así a sus clientes de aplicaciones y servicios de vanguardia”, añade la entidad.