Cabezudos a domicilio en Coca

Fecha:

Compartir:

La fiestas en honor a San Roque es una fecha marcada en el calendario de los caucenses para celebrar con los suyos por todo lo alto. Este año, apelando a la responsabilidad y como consecuencia de la crisis sanitaria, todos los festejos fueron cancelados.

Por ello, el Ayuntamiento de Coca junto con el Grupo Alimentario Copese, empresa caucense reconocida por su compromiso con la tierra y su implicación con el medio rural, se ha realizado un desfile de cabezudos a domicilio donde se ha llenado de ilusión y alegría cada rincón de las calles de Coca.

Siguiendo las más estrictas medidas de seguridad e higiene y con la estrecha colaboración de 18 voluntarios, el pasado domingo 16 de agosto a las 11 de la mañana, comenzó el desfile.

Los cabezudos visitaron más de 200 hogares para entregar a los pequeños de la localidad ―niños empadronados y niños que están pasando estos días en el pueblo― regalos y un pedacito de la tradición de sus fiestas.

Acompañados por música de dulzaina y tamboril, y puerta a puerta, para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de todos los participantes, pudimos sentir por unos instantes que estábamos en fiestas y hacer honor a su patrón de una manera atípica pero muy especial.

Porque que hay sonrisas que las mascarillas no pueden tapar, sonrisas que salen del corazón al compartir momentos con tus vecinos, desde las raíces y tradiciones más arraigadas de su pueblo.

Desde el Ayuntamiento de Coca «deseamos que el año que viene, gracias a la responsabilidad colectiva que están mostrando nuestros vecinos, los cabezudos vuelvan a Coca como lo hacían siempre, llenando de música y gente nuestras calles, para vivir lo bonito que es ser de pueblo.»

Fotografía: David Rubio

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia registra la mayor caída de pernoctaciones hoteleras de Castilla y León en agosto

Segovia cerró agosto con un descenso de la actividad hotelera respecto al mismo mes de 2025. La provincia...

Vivir en la ciudad, una prioridad municipal para Segovia en Marcha

Segovia en Marcha (Podemos–Alianza Verde) propondrá en el próximo Pleno una moción para situar el derecho a vivir...

El 13 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid

El próximo 13 de octubre comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente a la gripe...

226 fincas rústicas de Segovia saldrán a subasta el 4 de noviembre

Un total de 226 fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado en la provincia de Segovia...