Hasta el 2 de mayo está abierto el plazo de inscripción para la quinta Lanzadera de Empleo de Segovia dirigida a 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional. La Fundación María la Real, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Telefónica renovaron su colaboración, con la con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Los participante cuentan con el apoyo de un técnico especializado durante cinco meses para activar y optimizar su búsqueda de trabajo, gracias una cultura de trabajo colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral. Las personas interesadas en participar en este programa gratuito pueden inscribirse en la web de lanzaderas o en la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.
La ciudad de Segovia pondrá en marcha en mayo la quinta Lanzadera de Empleo, con una media de inserción laboral del 60 por ciento en las cuatro ediciones desarrolladas desde 2014. Las plazas están destinadas a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años pero si no llegan a cubrirse con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.
Los participantes seleccionados se reúnen varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas