El vicepresidente y diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha contestado a las acusaciones que el viceportavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, José Antonio Mateo, ha denunciado en lo que respecta a la contratación de Marco Antonio Costa como director del Teatro Juan Bravo.
José María Bravo ha considerado que a su parecer el PSOE “está tapando sus vergüenzas creando algún tipo de duda sobre la Diputación de Segovia”. El diputado ha querido resaltar que Marco Antonio Costa lleva diez años al frente del Teatro Juan Bravo y que la sala ha pasado por diversas etapas según las necesidades de cada momento, destacando que “en un momento tuvo la dirección de un compañero socialista al que no se exigía ningún tipo de titulación”.
El diputado ha manifestado que las funciones del Teatro al final se acumularon en Marco, que hasta ahora ha sido el coordinador de la sala.
Contratación
“Para nada se ha hecho de forma torticera, como han dicho ellos, todo lo contrario. Se ha hecho meditadamente y sobre todo con los servicios mínimos jurídicos solicitando los respectivos informes” ha manifestado.
“La contratación es totalmente lícita” ha sentenciado el diputado, argumentando que Costa tiene dos oposiciones por lo que no es necesario tener una asimilación con un grupo A2.
“Les debe sentar mal que haya titulares de prensa, e incluso reconocimientos a nivel de cultura en España del buen funcionamiento del Teatro Juan Bravo como cultura segura” ha finalizado el diputado.