El próximo sábado, festividad de San Pedro, visitarán nuestra ciudad la famosa escritora y periodista gastronómica china Penny Dai y el dibujante de Manga y famoso blogger Murong Yindao.

Esta visita se realiza dentro de una gira por España que ha organizado Chinese Friendly International, a la que pertenece Segovia. Recorrerán las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Sevilla, Granada y Segovia con el objetivo de crear una imagen turística de España en China basada en un turismo temático, de vanguardia, lleno de encuentros y experiencias únicas.

Los dos viajeros, que cuentan con un asombroso número de seguidores en las redes sociales chinas, transmitirán las experiencias vividas a sus seguidores durante todo su viaje, generando un extraordinario eco del evento en el país asiático.

Dentro de la creación de este nuevo formato “turismo explorador” se inscribe la estancia en nuestra ciudad en la que podrán acercarse a una ciudad llena de vida a través de un intenso programa elaborado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, a través del Convention Bureau, y Chinese Friendly. Un programa único y singular para posicionar Segovia en el mapa turístico chino.

A lo largo de la jornada, Penny Dai y Murong Yindao disfrutarán de las actividades organizadas con motivo del día de San Pedro. Tendrán la oportunidad de participar en la Tajada de San Andrés, pasacalles por el centro de la ciudad acompañado de dulzaina y tamboril. Posteriormente, en el quiosco de música de la Plaza Mayor, disfrutarán del Himno de Segovia antes de degustar nuestra exquisita gastronomía en uno de los mesones con más renombre de la ciudad. Tras un breve descanso, conocerán los secretos de Segovia de la mano de un guía oficial, entre los que se encuentran el Alcázar, la Real Casa de Moneda, el Jardín de Leandro Silva o la Vera Cruz. El concierto del grupo Nuevo Mester de Juglaría les acercará a la música popular para disfrutar a continuación de los fuegos artificiales que ponen fin a las fiestas de San Juan y San Pedro. La intensa jornada de los blogueros chinos finalizará con una visita panorámica nocturna.

Aparte de la colaboración de Turespaña, Instituto Cervantes y Renfe, hemos contado en Segovia con la colaboración del Mesón Cándido.

Los organizadores calculan que esta visita generará, aparte de los 500.000 lectores semanales de los artículos de Penny Dai, más de 150 millones de impactos en las redes sociales chinas. Se considera por tanto esta acción como una de las grandes acciones a desarrollar en 2013 para potenciar la marca España en China.

 

DEJA UNA RESPUESTA