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domingo, 8 junio, 2025

Segovia presenta 7 candidaturas a los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León

La convocatoria de los I Premioas de Gestión Cultural de Castilla y León se ha saldado con un gran participación al recibirse 29 candidaturas de gestores, entidades y proyectos. De ellas, diez proceden de Valladolid, cuatro de Palencia, dos de Burgos, cuatro de Salamanca, siete de Segovia y dos de León. La convocatoria fue realizada por la Asociación de Profesionales GesCulCyL con la colaboración de las Cortes de Castilla y León y la entrega de galardones se realizará el 2 de febrero en el Parlamento regional.

Los premios están divididos en tres categorías, empezando por la de profesional de la gestión cultural del año en Castilla y León con las candidaturas de ocho gestores y gestoras, tres de ellas de Valladolid, dos de Palencia, una de Burgos, una de Salamanca y una de Segovia. En la categorìa de entidad más relevante en materia de gestión cultural se han recibido un total de once candidaturas, de las cuales tres son de Valladolid, cuatro de Segovia, una de León, dos de Salamanca y una de Palencia. Además, en la del proyecto más innovador se han recibido diez candidaturas, con cuatro de Valladolid, una de León, una de Salamanca, una de Palencia, una de Burgos y dos dos de Segovia.

Hoy se reunirá en las Cortes de Castilla y León la Comisión de Premios, encargada de designar los tres finalistas por categoría y el 5 5 de enero en las Cortes de Castilla y León se reunirá el Juradoque designará el ganador de cada categoría. El Jurado está formado por: la presidenta María Jesús Miján Serrano, Gestora Cultural; Anabel Izquierdo, presidenta de la Asociación de Técnicos y Gestores Culturales de la Comunidad de Madrid; Javier Valbuena, gestor Cultural Diputación Provincial de Salamanca; Roberto Gómez de la Iglesia, consultor experto en Economía Creativa y creador de la meta-metodología de Innovación abierta y colaborativa Conexiones improbables; y Oscar Manuel Martínez; responsable de cultura e innovación educativa de la Fundación Caja de Burgos. Actuará como secretario, con voz pero sin voto, el secretario de la asociación

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL nació en junio de 2014 y es el resultado de la fusión y reconversión de las dos asociaciones históricas de gestores culturales de Castilla y León: la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León, creada en 2010 (su presidente, Luis Sáez y la Junta Directiva se integraron en la asociación actual) y la Asociación de Postgraduados en Gestión Cultural de Castilla y León, creada en 1997 por los alumnos del Curso de Postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid, Curso Europeo de Ciudad y Cultura. La Asociación está formada en la actualidad por más de 70 profesionales de la gestión cultural de de Castilla y León y organizó en 2017 la III Conferencia Estatal de la Cultura en Valladolid.

Restauración de la Plaza de la Reina Victoria Eugenia

La plaza de la Reina Victoria Eugenia, la que está a los pies del Alcázar, será restaurada en los próximos días.

El inexorable paso del tiempo, la gran afluencia de visitantes al monumento y la climatología adversa han deteriorado ostensiblemente el pavimento y la calzada que conduce a la entrada a la fortaleza, así como parte de las fachadas de la Casa de la Química.

Es necesario también afrontar la modernización y adaptación a la normativa vigente de las canalizaciones y redes de los diferentes servicios (electricidad, agua, telefonía, fibra óptica) del monumento, así como mejorar el sistema de drenaje de algunas zonas de la plazuela.

La intervención se plantea con carácter global y se llevará a cabo en la totalidad del espacio de la plazuela y de los elementos que la delimitan, acometiendo su restauración, consolidación y, solo en caso necesario, su renovación, aunque respetando en todo lo posible el estilo original.

Los restos arqueológicos encontrados durante las obras serán detalladamente conservados y catalogados. Los actuales pavimentos de asfalto y baldosas de cemento de cuadradillo se sustituirán por materiales como el granito de diferentes tonalidades y el basalto, más duraderos y adecuados al entorno.

Especial cuidado recibirá el canal del acueducto que discurre por el subsuelo de la plazuela, cuyo trazado es en buena parte conocido. Se tiene intención de señalar sobre el pavimento la traza del canal del acueducto, como ocurre en el resto del tramo urbano que discurre por la ciudad.

Se trata, en suma, de conservar, recuperar y potenciar la identidad y características propias de la plazuela, dentro de la general del Alcázar, sin alterar los elementos de diseño que desde hace un siglo lo conforman. Esto es, poniendo en valor el preciado patrimonio histórico artístico y ambiental, en el área que conforma el perímetro de la Plaza, y realzando su vinculación con el Alcázar.

La larga duración de las obras (arrededor de un año) está justificada por el hecho de que habrá que trabajar en la plazuela por fases y zonas diferenciadas, a fin de mantener un acceso ininterrumpido al Alcázar en las condiciones y horario habituales, lo que constituye un requisito imprescindible. El paso al monumento será inevitablemente algo más complicado durante el período de intervención, aunque en todo momento los visitantes podrán entrar al Alcázar (así como acceder al Archivo General Militar allí albergado).

 

Los estudiantes de Diseño de IE University exhiben sus mejores diseños en la Casa de la Moneda

El Centro de Creatividad de la Casa de la Moneda de Segovia acoge una exposición de trabajos de estudiantes del grado en Diseño de IE University que abarca vasos, floreros y jarras realizados mediante la técnica del vidrio soplado, manijas refinadas de puertas, estudios de tijeras y diferentes modelos de sillas fabricadas en madera, entre otros objetos.

La exhibición, que se podrá contemplar hasta el 4 de febrero, comprende cerca de un centenar de artefactos inspirados en marcas como Apple, Braun o Smeg que han sido realizados en lugares como la Real Fábrica de Cristales de La Granja o el “Fab Lab” de IE University, el espacio de fabricación de IE School of Architecture and Design.

El visitante no solo podrá contemplar las obras terminadas sino que además tendrá la oportunidad de acercarse al proceso previo y de conocer los primeros bocetos de diseño, cuadernos y análisis de dibujo llevados a cabo previamente por los estudiantes.

La exposición, titulada “Learning by Doing” (Aprender haciendo), ha sido organizada por el grado en Diseño de IE University en colaboración con IE Campus Life bajo la coordinación de los profesores Andrea Caruso, Francesco Furno y Ritxi Ostariz, de los estudios de diseño Ciszak Dalmas Design, Relaja El Coco y antiguo Fjord, respectivamente.

Las piezas que se exhiben en Segovia han sido realizadas, por una parte, por estudiantes de primer curso de la asignatura “Introduction to Design Studio I: Learning by Doing” en la que dan los primeros pasos en el mundo del diseño, aprenden a montar sus primeros proyectos y comienzan a practicar las habilidades necesarias para ser un profesional en este campo.

“La metodología de esta innovadora asignatura combina teoría y práctica mediante nueve ejercicios desarrollados a lo largo del primer semestre. De esta manera, los estudiantes identifican la importancia del buen diseño y desarrollan un sentido crítico del trabajo”, asegura Edgar González, director del grado en Diseño de IE University.

Por otra parte, la exposición también recoge obras realizadas por los alumnos de segundo año que han participado en el curso  ‘Branding a Country’, un seminario que explora las diferentes etapas de un proyecto de diseño, desde lo más estratégico hasta lo puramente visual. El objetivo principal de este curso ha sido desafiar creativamente a los estudiantes para que desarrollaran un proyecto que conceptualice un lenguaje visual ante las necesidades de un proyecto de identidad corporativa (branding). En concreto, los estudiantes de IE University realizaron una campaña de marca para un país inexistente; la cultura, el idioma o la geografía de este país imaginario fueron el punto de partida para que los alumnos propusieran una bandera, una aplicación web, así como lemas, logotipos y campañas de turismo, entre otros materiales.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana 9 de enero de 2019 a las 19,00 horas en el Centro de Creatividad de IE University (Casa de la Moneda, Segovia). La apertura contará con una sesión de Dj en vivo a cargo de Pablo Galeano, del estudio de diseño Relaja el Coco.

El Nacimiento de la Diputación se clausuró anoche con cerca de 13.000 visitantes

Ayer lunes fue el último día en que permaneció abierto el belén navideño de la Diputación que desde el pasado 19 de diciembre ha estado ocupando el Patio de Columnas del Palacio Provincial. Unas 13.000 personas, una 650 de media al día, han pasado por el nacimiento que impulsa la institución provincial y que ha vuelto a ser una cita obligada de estas navidades en la capital.

Matrimonios con niños y personas mayores, sobre todo, han pasado por la Diputación para reencontrarse un año más con las figuras procedentes del antiguo Hospicio y que siguen siendo las grandes protagonistas del belén de la Diputación. En los primeros días, y antes de las vacaciones escolares, fueron muchos los grupos de colegios, principalmente cercanos al Palacio, pero también de la provincia, los que se acercaron a ver este nacimiento que recrea los elementos más típicos del paisaje segoviano: la llanura, el piedemonte y la sierra, como homenaje a todos los pueblos de la provincia.

El número de visitantes al belén se ha incrementado este año gracias a las buenas condiciones meteorológicas que han presidido la mayor parte de las Navidades. De igual manera, la atractiva composición del belén de este año ha suscitado un mayor interés, a tenor de los muchos comentarios emitidos por los visitantes.

Tanto segovianos de la capital como de la provincia, no han querido desaprovechar la oportunidad de ver el cuidado montaje llevado a cabo por el Servicio de Arquitectura de la Diputación.

Se da la circunstancia de que el Nacimiento de estas Navidades era el último que tenía como responsable en la dirección de su montaje, después de 30 años al frente, al Jefe del Servicio de Arquitectura de institución, Juan Antonio Miranda, que alcanza su jubilación.

La afluencia de público ha sido mayor en las jornadas festivas y, sobre todo, por las tardes, fundamentalmente entre las siete y las nueve de la noche. Aunque en la Nochevieja y en la noche del sábado 5 de enero son muchísimos los segovianos que se desplazan al casco antiguo, con motivo de la celebración por el centro de la ciudad de dos acontecimientos multitudinarios: la carrera de fin de año y la Cabalgata de los Reyes Magos, no son los días en que se registran más visitas.

Más de cien horas de trabajo fueron empleadas durante dos semanas por más de una docena de operarios del servicio de Arquitectura de la Diputación para montar el Belén. El Nacimiento ocupa una superficie de más de 70 metros cuadrados, reúne un centenar de figuras, más de treinta construcciones y reproduce los elementos más típicos del paisaje segoviano.

Un imponente Portal de Belén ha dado la bienvenida a los visitantes nada más acceder al Patio de Columnas de la Diputación, donde se extiende el montaje. En torno al Pesebre gira la concepción visual del Nacimiento este año. Desde una posición frontal, el espectador puede contemplar de un solo vistazo todas las escenas y ambientaciones, que están colocadas a diferentes alturas.

Tras el Portal, el llano segoviano, con sus tierras de labor y los apriscos; seguidamente el pie de monte, y a una tercera altura la Sierra, culminada con el Castillo del Rey Herodes, inspirado en la fortaleza medieval de Pedraza.

Una de las particularidades de este Nacimiento es que se puede contemplar desde todas las posiciones: frontal, perimetral y cenital, accediendo al primer piso del Patio de Columnas, lo que le aporta un valor añadido a su planteamiento. El objetivo era conseguir que, sobre todo, los más pequeños, pudieran tener una visión de conjunto del nacimiento desde cualquier zona.

Para lograr una mayor ambientación, se instaló un juego de luces que reproduce los diferentes momentos del día: el amanecer, el mediodía, el crepúsculo y la noche, momento en el que el interior de los hogares del pueblo que forma parte del Belén se ilumina y comienza a salir el humo de sus chimeneas.

El centenar de figuras que han configurado el Belén son de gran valor; la mayoría de ellas proceden del antiguo Hospicio (Residencia Provincial), y reproducen distintas escenas bíblicas. Esas figuras, elaboradas en Cataluña y de gran expresividad, eran las protagonistas del Belén que entonces se instalaba en el Hospicio y tienen un gran valor precisamente por ese origen humilde.

El Nacimiento de la institución provincial ha constituido una visita obligada durante las Navidades para miles de segovianos y se ha convertido ya en la principal referencia belenística de la provincia.

Cuéllar vuelve a registrar la temperatura más baja de España con -9,7 grados

La localidad segoviana de Cuéllar volvió a marcar la temperatura más baja de España la pasada madrugada con -9,7 grados bajo cero, acompañada en esta ocasión con el mismo registro termométrico por Molina de Aragón (Guadalajara), según los datos recogidos por la red de estaciones de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asímismo, para los próximos días, hay alerta de nivel amarillo por temperaturas mínimas.

La Colección de Títeres de Francisco Peralta acoge un homenaje al artista con la asistencia de su familia

En el primer Aniversario del fallecimiento de Francisco Peralta, Turismo de Segovia ha querido rendir un homenaje al maestro titiritero en el museo que acoge su obra en la Puerta de Santiago de Segovia.

Así, Matilde del Amo, viuda de Francisco, acompañada de parte de la familia, acudió el miércoles a la Colección de Títeres de Francisco Peralta para recordar a Paco en una fecha tan emotiva.

Durante todo el día, los visitantes a la Colección de Títeres pudieron dejar un tarjetón con un mensaje y una flor junto a la fotografía de Francisco Peralta, colocada a la entrada de su museo.

Además, se les entregó la historia que explica, con mucho cariño, “Para qué sirven los títeres (de Paco Peralta)”:

“Hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era pequeñito todavía, el espíritu del mal andaba de un lado a otro acarreando un enorme espejo con el que volvía malo y feo todo lo que encontraba.

Si el cristal del espejo reflejaba la sonrisa de un alma dulce, al momento esa sonrisa se volvía mueca macabra; si era un fresco campo de pastos florecidos lo que entraba en el espejo del mal, el vergel se transformaba enseguida en un erial repleto de cardos y abrojos.

De este modo el espíritu del mal tenía en su espejo la llave para borrar cuanta belleza y bondad encontraba a su paso.

Los hombres, asustados, pidieron ayuda a los ángeles y al momento los Nueve Coros Celestiales bajaron al mundo que seguía siendo pequeño todavía para perseguir al mal.

Escuadrones de serafines y querubines y cuadrillas de potestades y virtudes presentaron, junto a los ángeles guardianes, batalla al Maligno, que cobarde, se dio a la fuga, arrastrando su maléfico espejo.

En su huida cruzó valles y regatos, cerros y llanadas dejando a su paso un rastro de maldad y un tufo insoportable a caldera de Pedro Botero.

Tanto corrió y tan celoso iba de proteger su espejo que, en un descuido, tropezó y cayó al suelo. Y el espejo, al fin, se partió en mil pedazos.

Ángeles y hombres de aquel mundo pequeñito celebraron la victoria con besos y abrazos.

Pero pocos días después fueron los ángeles custodios los primeros en advertir que el mal no había sido derrotado: Contaron que cada uno de los trozos en que se había roto el espejo conservaba el poder del mal. Cada una de las diminutas esquirlas que habían sido esparcidas por el viento podían encontrarse en cualquier lado, en el aire, entre la hierba, en las fuentes…eran el mal mismo.

Eso explicaba por fin que los hombres a veces se enfadasen de repente y sin motivo y comenzasen a ver todo oscuro y reseco; o se encerrasen tristes en sí mismos sin atender los trinos de los niños ni las risas de los pájaros. O se volviesen tantas veces incapaces de compasión.

De nuevo los hombres de aquel mundo pequeñito necesitaban ayuda, informaron los ángeles de la guarda al Consejo de Coros Celestiales.

Después de mucho cavilar, el Consejo decidió que un arcángel buscaría a Paco Peralta, que también era pequeñito todavía, y le soplaría la solución a la oreja: le iría indicando cómo debía construir hombres y mujeres pequeñitos y también caballos y ratones, si fuera su gusto.

Así que Paco comenzó la tarea…El arcángel indicaba cómo y con quién y qué y dónde y poco a poco, con Matilde de ayudanta, fue construyendo las figuras que el arcángel le ordenaba.

Y sucedió que cuando los primeros títeres estuvieron acabados, los hombres cayeron en la cuenta de que bastaba mirarlos para sentirse más dulces, más buenos y más guapos.

Sabios y médicos comenzaron entonces a recetar títeres para males y penas. Miradas a los títeres de Peralta a quienes enfermaban por las esquirlas del espejo maldito: para la melancolía, tres veces por semana; para el rencor nueve visitas al mes y para curar la maldad había que mirar a diario y con insistencia los ojos de la Condesita.

Ya sabéis ahora para qué sirven los Títeres de Paco Peralta.”

La provincia acogerá este año 10 ferias comerciales

El calendario ferial de Castilla y León para 2019 incluye la programación de 284 eventos en la Comunidad, de los que más de la mitad se celebrará en municipios de menos de 5.000 habitantes. La Consejería de Economía y Hacienda, Castilla y León informó de que los certámenes programados pueden agruparse en 13 bloques en función de la temática que abordan. Como en años anteriores, la agroalimentación es el sector que más eventos aglutina -84 en total-, seguido por la artesanía -con 50 citas- y la ganadería -34-.

La programación se completa con 24 ferias de muestras, 15 de material bibliográfico, 13 mercados medievales o históricos, otros tantos sobre maquinaria agrícola, once dedicadas al ocio y tiempo libre, siete al transporte y la automoción, seis al textil y la moda, cuatro a las antigüedades, el mismo número relacionadas con el mundo de las mascotas y otras tantas centradas en la oferta cultural, artística, educativa y de empleo. Finalmente, se han planificado 15 eventos de contenido heterogéneo.

En lo que respecta al ámbito de influencia de las citas expositivas previstas, casi el 40 por ciento tiene una dimensión local (113 ferias) y el 30 por ciento es nacional (87), mientras que el restante 30 por ciento se reparte a partes iguales entre los certámenes internacionales y autonómicos (42 en ambos casos).

Por provincias, Salamanca encabeza el número de ferias, con 64 programadas. La siguen León, con 58; Burgos, con 47; Valladolid, con 37; Palencia, con 27; Soria, con 17; Zamora, con 16; Segovia, con 10, y para terminar Ávila, donde están previstas ocho citas.

Casi el 51 por ciento de los certámenes -144, en cifras absolutas- se celebrarán en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes, lo que constituye un fiel reflejo de la importancia del medio rural en Castilla y León. Asimismo, el 26 por ciento de las ferias (74) se celebrará en localidades de entre 5.000 y 20.000 vecinos, mientras las ciudades con más de 20.000 albergarán el 23 por ciento de los eventos (66).

El calendario ferial cobrará mayor intensidad en los meses de agosto, mayo, julio y septiembre, por este orden, donde se concentrarán más del 50 por ciento de las citas programadas. Hay que tener en cuenta que dos de cada tres tendrán como escenario espacios al aire libre, circunstancia que explica que verano y primavera sean las estaciones con más actividad. La superficie media de exposición en cada muestra se situará en casi 7.000 metros cuadrados, de acuerdo con los datos aportados por las entidades organizadora.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy una resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo por la que se aprueba el calendario ferial de la Comunidad para este año. Este instrumento de planificación permite a la Junta ejercer sus competencias en materia de promoción y difusión de esta actividad comercial, al tiempo que constituye una referencia informativa al servicio de las empresas, las instituciones y los ciudadanos que participan en estas citas, señala un comunicado.

El diseño de este programa se realiza a partir de las solicitudes registradas por las entidades organizadoras. Este trámite se ha llevado a cabo por primera vez por vía electrónica, lo que ha agilizado la confección del calendario.

‘Segovia, provincia mágica’ se despide con la gran gala internacional de magia

Después de un mes en el que la magia se ha dejado sentir en toda la provincia, el Teatro Juan Bravo de la Diputación vivirá hoy viernes, 4 de enero, a partir de las 19:00 horas, la traca final de este ‘Segovia, provincia mágica’, que con una gran gala internacional pondrá punto final a la programación del teatro de este último trimestre, a la espera de más espectáculos a partir del mes de febrero.

Conducida por mago español Karim, artista polifacético que combina el ilusionismo con el humor de sus monólogos, la gala contará con cinco espectáculos que tendrán en el estadounidense Andrew Basso, los franco-rusos Lazer Wizards, los españoles Manolo Costa y Mindanguillo, los italianos Alberto Giorgi y Laura y la rusa Nataly Perova, a sus protagonistas.

Teniendo en cuenta la gran variedad de números que existen en el mundo de la magia, los espectadores que acudan al auditorio segoviano podrán disfrutar en función de sus respectivos gustos de distintos tipos de magia; desde la cómica hasta el escapismo. En esta técnica se basará precisamente el espectáculo de Andrew Basso, campeón mundial y considerado el ‘sucesor natural’ de Harry Houdini. La famosa ‘celda de la tortura de agua’ del austrohúngaro ya ha sido testada en numerosas ocasiones por Basso, quien en cada actuación desafía a la muerte, provisto únicamente de una extraordinaria habilidad sobre el escenario. Mientras el número de Basso parte de una práctica con mucho pasado, Lazer Wizards utilizará el presente y el futuro para llevar a los espectadores hasta un mundo de ciencia ficción, en el que la manipulación de la luz y los láser hacen que magia y tecnología se unan sobre las tablas.

Además del humor de Karim, la gran gala internacional de magia que acogerá el Teatro Juan Bravo, también contará con la magia cómica de Manolo Costa y Mindanguillo, quienes cuentan con seis de los premios europeos más importantes en el mundo del ilusionismo actual. Esta dupla de magos, además, utiliza la música y el teatro para alcanzar los mágicos propósitos que les han llevado a representar a Europa en el mundial de Corea de 2018.

Para finalizar, el público del Juan Bravo podrá admirar la belleza del espectáculo de Alberto Giorgi y Laura, caracterizados por trasladar la fantasía y el toque innovador y visionario de Julio Verne, Wells o Tim Burton al ilusionismo, y también de Nataly Perova, especialista en el ‘quick change’; o lo que es lo mismo, en cambiar de ropa en un abrir y cerrar de ojos.

Las entradas están desapareciendo como por arte de magia, pero aún quedan algunas al precio único de 22 euros, que se pueden adquirir tanto en la taquilla del auditorio como en la plataforma web Ticketea.

El Alcázar recibe 680.341 visitantes a lo largo de 2018

Alcázar de Segovia/Img Ical

El Alcázar de Segovia recibió 680.341 visitantes a lo largo de 2018, lo que supone 950 menos que en 2017, el año récord con 681.291. Los datos de los primeros meses del supusieron una reducción considerable de las visitas por la mala climatología, pero las cifras comenzaron a subir considerablemente a partir del mes de junio.

En concreto, el mes de mayor número de visitantes coincidió un año más con las vacaciones estivales, ya que en el mes de agosto 78.925 personas visitaron el monumento. Sin embargo, fue el mes de marzo con 57.185 visitantes, frente a las 48.887 del mismo mes de 2017, el mes con un mayor incremento porcentual, con un 16,97 por ciento más de afluencia de público, debido a que en el 2018 la Semana Santa cayó en dicho mes, mientras que en el 2017 lo hizo abril.

Los meses de noviembre (44.785 visitantes) y diciembre (47.555 visitantes) registraron asimismo un incremento superior al 13 y al 11 por ciento, respectivamente. Este dato evidencia de nuevo la tendencia de pérdida de estacionalidad del flujo turístico.

Los meses de menor afluencia fueron enero, febrero y noviembre, con 28.259, 32.340 y 44.785 visitantes, respectivamente. Los mismos meses que registraron menor afluencia de público en 2017.

En referencia a la procedencia de los visitantes del Alcázar, cabe destacar que los turistas nacionales fueron los que más visitaron el monumento, con un 71,18 por ciento del total. De los extranjeros, destacaron los procedentes de EEUU, que constituyeron un 3,29 por ciento de los visitantes anuales del Alcázar y, en tercer lugar, con un 2,53 por ciento, se situaron los chinos, por delante de los franceses que constituyen un 2,12 por ciento; y los de Corea del Sur, con el 2,06 por ciento del total.

Fútbol sala solidario en la IX Corazonada

Cáritas Diocesana de Segovia y el C.D. Segosala organizan la IX Corazonada, en esta ocasión homenajeando al deporte femenino.

Para ello cuentan con la colaboración del equipo femenino de Primera División Futsi Atlético Navalcarnero de fútbol sala, reconocido como Mejor club femenino del mundo en los futsal Planet Awards las tres últimas temporadas y bicampeonas de Europa,  que se enfrentará mañana 4 de Enero en el Pedro Delgado a las 20,00 horas contra una selección femenina del Unami C.P. y el CD Segosala.

Antes del encuentro, desde las 19,00 horas, la categoría sub 15 de estos clubes, enseñará al público como se juega bien al fútbol sala.

También habrá sorteo de regalos como camisetas de Naturpellet Segovia, de la Gimnástica, de Rac Lobos, circuito de spa en la ‘Casa Mudéjar’ y cenas para dos personas donadas por Restaurante Lali, Restaurante Narizotas, Restaurante ‘El Desván’, Restaurante ‘El Bernardino’ y Restaurante ‘Casares’ entre otros y material escolar de Suministros Herranz. Las papeletas para el sorteo se adquirirán por un euro en el pabellón y la entrada a esta actividad es gratuita.

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