El Ayuntamiento invita a los alumnos a participar en el programa Aula de Patrimonio

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las Concejalías de Patrimonio Histórico y Educación, invitó hoy a los estudiantes del primer ciclo de Secundaria a participar en la séptima convocatoria del programa pedagógico Aula de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta mediados de marzo.

En el Aula del Patrimonio pueden participar grupos de escolares de centros de 1ª 2ª y 3º curso de la la ESO públicos y concertados que deben presentar un proyecto centrado en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial de una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, sobre cómo creen que deben cuidarse y protegerse y de qué modo darían a conocer los bienes Patrimonio Mundial.

El formato del trabajo será libre y se valorará la originalidad de la propuesta, y deberán adjuntarse por el centro interesado en participar al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción. Los centros interesados en participar deberán rellenar la solicitud que encontrarán en la página web www.ciudadespatrimonio.org antes del 15 de marzo.

En ediciones anteriores, el Aula de Patrimonio contó con la participación de cerca de 9.000 alumnos, entre ellos en la edición de 2018/2019, los estudiantes de la cooperativa Alcázar con el proyecto ‘¡Te lo cuento porque cuentas!’, y un año antes, el CEIP Fray Juan de la Cruz con el trabajo ‘Segovia, Patrimonio mundial de la educación’.

Una vez cerrado el plazo de recepción de trabajos, cada ciudad seleccionará entre las propuestas enviadas por sus centro al ganador local y después, la Comisión de Educación y Cultura del Grupo seleccionará a un único ganador absoluto nacional, antes del 1 de mayo.

Premios

El premio del centro ganador del certamen nacional será un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el resto de centros seleccionados en cada ciudad obtendrán como premio un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está formada por las ciudades de: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Publicidad

Artículos Relacionados

El verano más verde de los pequeños segovianos ya está aquí

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, a través del programa de educación ambiental “Segovia Educa en Verde”, ha organizado...

Dos jóvenes segovianos rumbo a Nepal en la Ruta Inti

La aventura está a punto de comenzar para los dos jóvenes de Segovia que recorrerán Nepal durante este...

Convocadas 130 becas de residencia para deportistas en Castilla y León

La Junta de Castilla y Leon ha convocado 130 becas para deportistas en tres residencias de la región:...

Un motorista resulta herido leve tras una caída en la Puerta de Madrid

Un motorista ha resultado herido leve este lunes tras sufrir una caída en la confluencia de la avenida...