La importancia del ámbito científico tecnológico, es cada vez más patente en nuestras vidas. En el Colegio Claret lo tienen claro y, por ello, en cada curso, organizan la Semana de la Ciencia en la que los alumnos de todas las etapas, incluidos los más pequeños de la Escuela Infantil, participan de distintos experiencias, en función de las cuestiones que conforman esta realidad tan cambiante.

Con el taller de uso de drones, se inicia el programa de actividades que se prolongará hasta el viernes 14 de febrero.

En esta ocasión, el programa elaborado, alterna las visitas a distintos puntos de interés, tales como el Museo de la Ciencia de Valladolid, (3º ESO), la salida a la Estación Depuradora (1º bachillerato) o la que los alumnos del último curso de 2º de Bachillerato protagonizarán al Hospital General para conocer cómo se trabaja en la Unidad de Radiodiagnóstico, de la mano del Jefe del Servicio, Francisco Javier Fernández, con otras acciones didácticas.

En este sentido se encuadran dos rutas de conocimiento de nuestro medio natural. En la primera de ellas, se hará una aproximación a la riqueza geológica de nuestro entorno a lo largo de los 6 kilómetros de un recorrido que se inicia en el propio Colegio y que concluye a los pies del Acueducto.
Esta actividad se inserta dentro de uno de los proyectos interdisciplinares con participación de las áreas del ámbito científico-técnico y de educación física.

La segunda de las rutas, se llevará a cabo por el Valle de Tejadilla, y los alumnos de cultura científica serán sus destinatarios.

En esta Semana, se concede especial importancia a la metodología de aprendizaje servicio, en las que, alumnos de cursos superiores, muestran a otros compañeros de menor edad, algunas de las cuestiones sobre las que trabajan en sus clases. Es el caso de los talleres de química, o de las acciones de concienciación sobre el cambio climático e, incluso, de los proyectos que, sobre los plásticos, se han realizado en las últimas fechas.
Todo ello, para acercarse de forma práctica a la aplicación del conocimiento científico técnico, a la vida real.