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lunes, 30 septiembre, 2024

Fútbol sala solidario en la IX Corazonada

Cáritas Diocesana de Segovia y el C.D. Segosala organizan la IX Corazonada, en esta ocasión homenajeando al deporte femenino.

Para ello cuentan con la colaboración del equipo femenino de Primera División Futsi Atlético Navalcarnero de fútbol sala, reconocido como Mejor club femenino del mundo en los futsal Planet Awards las tres últimas temporadas y bicampeonas de Europa,  que se enfrentará mañana 4 de Enero en el Pedro Delgado a las 20,00 horas contra una selección femenina del Unami C.P. y el CD Segosala.

Antes del encuentro, desde las 19,00 horas, la categoría sub 15 de estos clubes, enseñará al público como se juega bien al fútbol sala.

También habrá sorteo de regalos como camisetas de Naturpellet Segovia, de la Gimnástica, de Rac Lobos, circuito de spa en la ‘Casa Mudéjar’ y cenas para dos personas donadas por Restaurante Lali, Restaurante Narizotas, Restaurante ‘El Desván’, Restaurante ‘El Bernardino’ y Restaurante ‘Casares’ entre otros y material escolar de Suministros Herranz. Las papeletas para el sorteo se adquirirán por un euro en el pabellón y la entrada a esta actividad es gratuita.

Mapping y fuegos artificiales para recibir a los Reyes

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Segovia mañana sábado, 5 de enero, cargados de regalos y caramelos, en una jornada muy fría pero en la que ni la nieve ni la lluvia harán acto de presencia.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se iniciará tras el espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música que se realizará en el exterior del Alcázar. Desde allí, los Reyes emprenderán un recorrido que les llevará por la calle Daoiz hasta la Plaza Mayor, y desde ahí, por las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan hasta el Acueducto. Una vez allí, bajo los arcos de la construcción romana, los Reyes Magos atenderán a los niños.

Durante su recorrido estarán acompañados de un espectáculo de luz a cargo de la compañía Aérosculpture. También Los Batukones, La Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y Dulzaineros Tierra Segovia animarán con sus ritmos la marcha de las carrozas. Alrededor de 400 voluntarios acompañarán a los Reyes Magos como integrantes de su cortejo y como porteadores. Durante la Cabalgata se repartirán, además, 1.500 kilos de caramelos y gominolas.

Segovia cierra el año con un 10,93% de parados menos

El paro cayó en Castilla y León en 15.623 personas en 2018, hasta cerrar el ejercicio con un total de 147.365 desempleados, con una merma porcentual del 9,59 por ciento en la variación interanual que situó a la Comunidad a la cabeza de las autonomías, frente a un descenso nacional paralelo del 6,17 por ciento, hasta los 3.202.297 parados. Por su parte, el número de desempleados se redujo en la Comunidad en el duodécimo mes del año, en relación a noviembre, un 0,08 por ciento (115 menos), mientras que a nivel nacional el descenso fue del 1,55 por ciento, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En este mes se formalizaron 64.812 contratos en la Comunidad, un 2,7 por ciento menos que un año atrás, y el 90,74 por ciento de los mismos fue de carácter temporal.

El descenso del desempleo fue generalizado en todas las autonomías en el análisis interanual. Tras Castilla y León se situaron Extremadura, con una reducción del 8,84 por ciento y Galicia, con un 8,5 por ciento de parados menos. Los descensos menos significativos tuvieron lugar en Cantabria (un 2,47 por ciento ) y en Canarias (un 4,2 por ciento).

En la evolución anual, los datos de paro bajaron en todas las provincias de la Comunidad. Los descensos más pronunciados en términos porcentuales se registraron en Zamora (11,11 por ciento y 1.481parados menos); Segovia (10,93 por ciento y 860 desempleados menos); en Valladolid (10,48 y 3.663) y Ávila (9,92 y 1.273). Mientras, en León el dato cayó un 9,8 por ciento, con 3.306 inscritos menos en las listas; en Salamanca un 9,61 por ciento (2.449); en Palencia, un 7,68 (799 menos); en Burgos, un 7,61 por ciento de bajada (1.553 personas que encontraron empleo); y en Soria, que con un 6 por ciento y 239 personas menos fue la provincia con una evolución más moderada en términos porcentuales.

En relación al mes de noviembre de 2018, el paro descendió en solo cuatro provincias, con Salamanca registrando la reducción más acusada, de un 1,74 por ciento (407 parados menos), seguida por Burgos con una caída del 1,23 por ciento (235 parados menos), León (0,65 por ciento y 200 desempleados menos) y Ávila (0,42 por ciento de reducción y 49 parados menos). Por el contrario, en Soria subió un 4,17 por ciento (150 más), en Palencia lo hizo un 2,39 por ciento (224), en Valladolid un 1,01 por ciento (314), en Segovia un 0,83 por ciento (58) y en Zamora aumentó un 0,25 por ciento (30).

De los 147.365 parados registrados en la Comunidad, 83.916 eran mujeres y 63.449 hombres. Además, 12.521 tenían menos de 25 años. Por sectores de actividad, los servicios continuaron a la cabeza en número de desempleados en la Comunidad, con 98.486, por delante de la industria, con 13.560; la construcción, con 11.905, y la agricultura, con 9.462. Además, el número de demandantes sin empleo anterior se situó en 13.952 personas.

Contratación temporal

Por otra parte, en diciembre se firmaron en la Comunidad 64.812 nuevos contratos, 9.843 menos que en noviembre (13,18 por ciento de caída). En este caso, a nivel nacional, se formalizaron 1,7 millones, lo que supuso un descenso mensual del 8,44 por ciento y 157.541 contratos menos. En términos interanuales la caída en Castilla y León fue del 2,7 por ciento, con 1.801 contratos menos, frente al aumento del 3,49 por ciento del conjunto de España, con 57.615 contratos más.

Del total de contratos de la Comunidad, 58.816 fueron temporales, el 90,74 por ciento, y 5.996 indefinidos. Valladolid, León y Burgos aglutinan la mayor parte de los contratos fijos, con 1.691, 1.143 y 903, respectivamente, si bien también son las provincias que mayor cifra de temporales contabilizan, con 14.896, 8.278 y 8.925 respectivamente.

En cuanto a los beneficiarios de prestaciones por desempleo de noviembre (último mes con datos actualizados), en Castilla y León fueron 71.251, de los cuales 35.234 fueron prestaciones contributivas; 29.806 correspondieron a subsidios; 6.134 a renta activa de inserción y 77 del programa de activación de empleo.

David Herranz, de 11 años, gana el 35 Torneo UNED de Navidad de ajedrez

Por primera vez en las 35 ediciones del Torneo UNED de Navidad un jugador de 11 años ha ganado el Torneo: David Herránz, actual Campeón Provincial Infantil, sólo perdió una partida contra Alberto Bernardo, el actual Campeón Provincial Absoluto, y con mucha suerte para este que podría haber perdido esa partida. Después de esto David ganó a todos sus rivales mucho más veteranos que él, y terminó ganando el Torneo en solitario con 5 puntos. Una gran actuación de David que le supone un incremento en la lista de ELO internacional de ajedrez de 157 puntos, una auténtica barbaridad.

En el 2º puesto quedó Juan Carlos García que perdió en primera ronda con David y ganó sus restantes partidas hasta la última donde hizo tablas con Alberto Bernardo y ambos acabaron  con 4’5 puntos. Alberto ha sido el único jugador que ha terminado invicto el Torneo si bien 3 tablas le relegaron al 3º puesto. Señalar también la buena actuación de José Mª Herrero para acabar 4º cuando salía con el 13º puesto en el ranking inicial.

En el Torneo de Edades también jugaba David Herranz pero ha tenido más oposición frente a jugadores de su edad que no participaban en el absoluto y ha terminado 3º. El Torneo lo ha ganado Juan Martínez con 6’5 puntos, los mismos que Valentina Plamenova que queda 2ª por tener peor desempate “Bucholz”, un sistema basado en la suma de los puntos que han hecho tus rivales. Tras ellos en los primeros puestos 3º David, 4ª Iratxe Punzón, 5º Rodrigo Sanz, 6ª Laura Morejón y 7ª Claudia Garrido, lo que significa 4 chicas en los 7 primeros puestos, una excelente actuación para las jugadoras de Segovia, no en vano es la única provincia de Castilla León donde se realiza un Torneo exclusivamente femenino.

Tras estos Torneos viendo como los 5 primeros del ranking en el Torneo absoluto, jugadores veteranos, han bajado todos su valoración ELO y la actuación de los jóvenes en el Torneo de Edades se augura un rápido cambio generacional en pocos años.

El Torneo está patrocinado por el Centro Asociado de la UNED, Instituto Municipal de Deportes de Segovia y cuenta además con la colaboración la Delegación Segoviana de Ajedrez, y está organizado, como en todas sus ediciones, por el Club de Ajedrez UNED.

La Concentración Motorista de Cantalejo recibirá la visita de la ministra Reyes Maroto

La Ministra de Industria Comercio y Turismo Reyes Maroto ha anunciado la visita a La Leyenda Continúa 2019 Concentración Motorista Invernal Internacional de Cantalejo durante la tarde del viernes 11 de Enero.

Con esta visita se confirma la transcendencia que tiene esta Concentración Motorista para el sector turístico de la zona segoviana de Cantalejo,  que durante esos días recibirá a miles de motoristas procedentes de todos los puntos de la península e incluso de países europeos que acuden a esta concentración.

En estos días se van preparando las instalaciones deportivas del Hoyal de Cantalejo y el pinar anexo de acampada para que el próximo jueves día 10 esté todo dispuesto para desarrollar el extenso programa de actividades de estos  3 días que dura la Concentración, excursiones a pueblos amigos como son San Pedro de Gaillos, Turégano y Sacramenia, exhibiciones de stund, conferencias de grandes viajeros que contarán sus viajes por todo el mundo, conciertos musicales, zona comercial, carpas de hostelería…etc

Igualmente se homenajeará a dos grandes personalidades del mundo motero como son Alberto Garcia Alix y Enrique Hernández-Luike.

La Diputación aumenta la cuantía de las ayudas destinadas a las empresas de Alimentos de Segovia

Las empresas y asociaciones inscritas en la marca Alimentos de Segovia podrán optar a una nueva línea de subvenciones sufragada por la Diputación para la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de la Marca Alimentos de Segovia durante el año 2019, según el acuerdo adoptado en la última sesión de la Junta de Gobierno provincial, a propuesta del Área de Promoción Económica. En esta convocaría y para respaldar el cambio de etiquetado que conlleva la nueva imagen de Alimentos de Segovia, se ha logrado aumentar los recursos y consignar 40.000 euros, 5.000 más que el año pasado a fin de ofrecer más posibilidad de ayudas.

En el año 2018 se distribuyeron fondos por valor de 34.560 euros, con los que se benefició a 30 empresas, una más que en 2017, con un importe medio por subvención de 1.152 euros, 125 euros más que en la convocatoria anterior

La mayoría de las empresas y asociaciones destinan la subvención a asistir a ferias, creación de páginas web, cambiar etiquetados y embalados de sus productos y otras actividades diversas de promoción.

Con este tipo de ayudas el Área de Promoción Económica pretende respaldar económicamente el esfuerzo que realizan las empresas y asociaciones a la hora de difundir la marca y adaptarse a las nuevas etiquetas, a la vez que se busca el fomentar la realización de actividades que contribuyan a dicha promoción. 

Podrán solicitar las subvenciones reguladas en las bases que se han aprobado todas aquellas asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro de la Marca de Garantía de Alimentos de Segovia y que carezcan de ánimo de lucro, así como también empresas, incluidas las personas físicas, igualmente inscritas en el Registro de la Marca de Garantía Alimentos de Segovia y cuya actividad empresarial se desarrolle en la provincia de Segovia o que participen en las actividades de promoción de Alimentos de Segovia.

Serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de la Marca Alimentos de Segovia, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable, entendiéndose por éstos aquellos cuyo precio unitario supere los 1.000 euros. Las ayudas son compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100 % del gasto.

Entre los criterios de valoración para la concesión de ayudas, la Diputación va a tener en cuenta el nivel de participación y de trascendencia que alcancen las actividades agroalimentarias previstas; las actividades programadas que tuvieran una continuidad en el tiempo respecto de las que son meramente ocasionales; la capacidad y solvencia técnica del solicitante necesaria para ejecución del proyecto; el impacto social que para la Provincia supongan las actividades para las que se solicita la subvención y la trayectoria de la empresa o asociación en la colaboración en actividades de difusión de Alimentos de Segovia organizadas por la Diputación de Segovia, siendo este el aspecto más puntuado.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia, que se produjo el pasado 24 de diciembre.

Los Jardines del Palacio Real de La Granja recibieron 404.852 visitantes el pasado año

Casi 760.000 personas visitaron el pasado año en Segovia el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso y Riofrío y sus jardines. Según datos de Patrimonio Nacional, por el palacio de La Granja pasaron 354.425 personas, mientras que los jardines registraron 404.852 visitantes.

A nivel nacional, las visitas a palacios y monasterios reales gestionados por Patrimonio Nacional llegaron a los 3,5 millones, un 3,61 por ciento más que en 2017. De nuevo, el Palacio Real de Madrid fue el lugar más visitado con 1.552.481 personas y un incremento del 2,28 por ciento. En esta cifra se incluyen las 21.017 personas que han acudido a ver el Belén del Príncipe de Palacio, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero.

En cuanto al número de visitantes a los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial destaca con 504.004 personas, por delante del Real Sitio de La Granja y Riofrío.

Además, 2.090.844 personas han visitado los cuatro espacios naturales del Patrimonio Nacional en los que está implantado un sistema de recuento. De esta forma, el Jardín del Príncipe de Aranjuez (Madrid) registró una cifra de 824.334 visitantes.

Segovia firmará 660 contratos en la campaña de rebajas

rebajas

Castilla y León creará 6.230 nuevos empleos en la campaña de rebajas lo que supone un incremento interanual del ocho por ciento, cuatro puntos por encima de la media del país, donde el repunte se situará en el 4,1 por ciento, hasta los 122.900 contratos, según un informe de la consultora Adecco. Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes– será el más buscado en esta próxima campaña.

Por autonomías, Castilla y León se situará en el sexto puesto de la tabla en generación de empleo, por detrás de Cataluña, con 23.071 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con 16.484, y la Comunidad Valenciana, con 16.295, que serán las tres autonomías que realizarán más contrataciones. La Región de Murcia y Andalucía ocupan los siguientes puestos, con 15.736 y 13.378 contrataciones.

Por detrás de Castilla y León, se encuentran Galicia y País Vasco, que prevén realizar 5.624 y 5.329 contratos, en cada caso. Inmediatamente después figuran Aragón (4.358 nuevos empleos) y Castilla-La Mancha (4.292 nuevos empleos). Navarra y Canarias se quedarán con cerca de los 4.000 empleos. La primera con 3.516 empleos y la segunda con 3.503. Ya en la parte inferior del ranking aparecen autonomías como Cantabria (2.146 empleos) y Asturias (1.239). Un año más, las autonomías que menos empleo generarán en esta campaña serán La Rioja, con 913 nuevos empleos, Baleares, con 417, y, por último, Extremadura, que no alcanzará los 360.

Atendiendo al incremento porcentual con respecto a la anterior campaña de rebajas de enero, serán Cataluña, la Comunidad de Madrid y Castilla y León las que más progresen, con una subida del nueve por ciento en el primer caso, y del ocho por ciento en los otos dos. Les siguen Andalucía, Baleares y La Rioja, cada una con un incremento del cinco por ciento. Por debajo se encuentran Galicia y Canarias, que verán incrementar sus contrataciones en un cuatro por ciento.

Ya por debajo de la media del país, aparecen autonomías como Extremadura, con un aumento del dos por ciento; Comunidad Valenciana y País Vasco, por su parte, se quedarán en un uno por ciento. En la parte más baja de la tabla y, sin ningún incremento, aparecen Región de Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Cantabria y Asturias.

Evolución por provincias

A nivel provincial, Barcelona, con 18.630, Madrid, con 16.480 contratos, Murcia, con 15.730, y Valencia, con 14.110, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas. En estas cuatro provincias se crearán la mitad de empleos de esta campaña de contratación en España, lo que demuestra la gran concentración territorial de esta. La siguiente provincia del ranking (Sevilla con 4.140 contratos) no alcanza los 5.000 empleos, es decir, la contratación de rebajas en ella no llega a un tercio de lo que alcanza en las provincias anteriormente citadas. En el lado opuesto se sitúan Soria, Huesca, Badajoz, y Ciudad Real con 110, 170, 170 y 180 contratos, respectivamente. Algo por encima de ellas se encuentran Cáceres (con 190 nuevos empleos), Ávila (con 240) y Cuenca (con 250).

Las provincias de Castilla y León que más empleo crearán serán Valladolid, con 1.890 contrataciones; Palencia, con 1.340, y Burgos, con 1.040. Entre estas tres suman más del 66 por ciento de todo el empleo que se creará en la Comunidad en rebajas. Con la mitad de empleos se quedará Segovia (660).

Por el contrario, serán Soria (111), Ávila (230), Zamora (270), Salamanca (320) y León (340) las provincias en las que la campaña de rebajas será menos intensa. Cabe mencionar el caso de Soria, que es la primera provincia a nivel nacional en la que menos impacto tiene esta campaña de contratación.

Sin embargo, atendiendo al incremento que experimentarán las provincias en relación al pasado año, el ranking sufre ciertas modificaciones. En este caso, son Ávila y Valladolid las que encabezan la lista, con un crecimiento del 15 por ciento. En un diez por ciento se quedan las provincias de Salamanca, Palencia, A Coruña, Almería, Jaén y Barcelona; en un ocho por ciento, Madrid y Alicante, y en un siete por ciento, Sevilla y Tarragona.

En Castilla y León, junto a Valladolid y Ávila, también por encima de la media están Palencia y Salamanca, que crecerán un diez por ciento este año, y León, con un cinco por ciento de incremento interanual. Ya por debajo de la media nacional del cuatro por ciento, se sitúan Burgos, Segovia, Soria, y Zamora, que igualarán las cifras de 2018.

#SomosdeSegovia, un espejo para la juventud de la ciudad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia presenta el ciclo de conversaciones #SomosdeSegovia con el que pretende inspirar y motivar a la juventud de la ciudad a través de historias de otros jóvenes contadas en directo y en primera persona por sus protagonistas.

Entre enero y abril, se celebrarán un total de seis sesiones con protagonistas de diversa índole para abordar temáticas como la cultura emprendedora, las letras, las redes sociales, el deporte, la igualdad o la política.

#SomosdeSegovia pretende ser un ciclo de conversaciones entre jóvenes, vinculados a Segovia, que cuentan con perfiles personales y profesionales reconocidos, a través de los cuales, los asistentes podrán obtener de primera mano, una visión práctica de su experiencia, aprendizaje, desarrollo profesional y su visión de Segovia.

Reconocidos rostros de estos sectores conversarán entre ellos guiados por un moderador para que los jóvenes de Segovia puedan “exprimir” la experiencia de los invitados, sirviéndoles de inspiración y ejemplo. Se trata de una iniciativa que busca la participación directa de la juventud segoviana, el sentimiento de identificación con su ciudad, y el empoderamiento por el simple hecho de ser joven.

La primera jornada, con el título “Emprender: El valor de las ideas”, se celebrará el próximo 9 de enero y tendrá como protagonistas a tres jóvenes y exitosos empresarios de la ciudad. Paula González -The Singular Olivia-, Pedro Ruiz –Pago de Carraovejas– y Rafael Herrero –921 Store-, para mostrar el valor de las ideas a la hora de seguir una estrategia empresarial.

Los tres primeros invitados de #SomosdeSegovia conversarán con la periodista María Coco – Audacia Comunicación- sobre las oportunidades y retos que ofrece nuestra ciudad para emprender.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal – Casa de la Lectura, repasará los puntos clave que han llevado a estas tres personas jóvenes a catapultarse como referencia en diferentes sectores como la cosmética natural, la enología y la moda desde la ciudad de Segovia dónde desarrollan su actividad con proyección al resto del mundo.

La segunda jornada, que se celebrará el próximo 22 de enero a partir de las 19:30 horas, estará dedicada a la literatura con la presencia de los escritores segovianos Elvira Sastre y Alberto Martín. Un encuentro dedicado a la cultura que se celebrará en la Biblioteca Municipal- Casa de la Lectura.

Una app para no perder el Bibliobús

La Diputación de Segovia continúa decidida a hacer de su servicio de Bibliobuses uno de sus buques insignia. Teniendo en cuenta que se trata de una de las prestaciones más valoradas por los ciudadanos de la provincia, que cuentan así con un sistema de biblioteca móvil y actualizado, que ofrece las últimas novedades de la literatura contemporánea, además de clásicos de todos los autores de otras épocas, la institución provincial no quiere quedarse atrás y esta mañana ha dado a conocer en rueda de prensa una incorporación al servicio que es pionera en toda España: la aplicación móvil BiblioAppSegovia.

Tal y como han explicado la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y el técnico responsable de su desarrollo, Alfredo García, se trata de una prestación novedosa que “pretende facilitar aún más el fomento de la lectura, haciendo de los Bibliobuses un servicio que combina la esencia de las bibliotecas con un modo de uso innovador que cuenta con las nuevas tecnologías para la obtención de información”.

Una información que, además, será recibida por los usuarios en tiempo real; algo que se han encargado de destacar los presentes. Y es que, entre las virtudes con las que cuenta esta aplicación móvil, figura una herramienta de geolocalización a través de la cual aquellos que estén esperando la llegada del Bibliobús a su municipio, sabrán exactamente en qué momento el vehículo estará entrando por su localidad. “Esto, que puede parecer una tontería, evitará esperas en la calle”, señalaba Sara Dueñas, añadiendo que “a veces se producen contratiempos en el camino de los Bibliobuses que los usuarios desconocen y que retrasan su llegada; con el frío que hace en invierno en los pueblos, es de agradecer que se sepa en qué instante exacto se está prestando el servicio”. Por otro lado, BiblioAppSegovia cuenta con un sistema de avisos personalizado ―según las preferencias indicadas por los usuarios en su perfil de la aplicación― sobre incidencias en el servicio, averías o información relativa a diferentes actividades que vayan a tener lugar tanto en el propio municipio como en las localidades próximas.

Según ha dado a conocer Sara Dueñas en rueda de prensa, mientras Alfredo García iba mostrando en una pantalla las distintas herramientas con las que cuenta la aplicación, a través de BiblioAppSegovia, los usuarios también dispondrán de un calendario con los horarios y las rutas de cada Bibliobús, otro calendario con la relación de actividades programadas por el Área de Cultura y Juventud de la institución en las diferentes bibliotecas municipales pertenecientes a la red provincial, una herramienta para contactar directamente con cada uno de los tres Bibliobuses o con las bibliotecas públicas municipales, un acceso a la información de estos centros y sus catálogos y otro acceso web al catálogo de cada uno de los Bibliobuses.

Por último, los usuarios, que con esta aplicación no necesitarán tener su carné físico del servicio de Bibliotecas y Bibliobuses en la cartera para poder identificarse, tendrán también a su disposición una herramienta informativa sobre las novedades literarias que irán incorporando los Bibliobuses a su catálogo y otra herramienta desde la cual podrán tramitar sus reservas a través de un formulario que será remitido en tiempo real al responsable del servicio correspondiente.

“Creemos que, con el uso que se da en estos momentos a los teléfonos móviles, una aplicación así era necesaria; no sólo por la cantidad de información actualizada que ofrece a los usuarios, sino también porque estamos poniendo esa misma información al servicio de los más jóvenes utilizando su lenguaje. Para acercarles al mundo de la literatura es importante que ese mundo esté dentro del suyo”, argumentaba la diputada.

Esta aplicación, que, con más de 9.000 personas usuarias de los Bibliobuses, aspira a convertirse en una de las más descargadas de la provincia, está ya disponible de forma totalmente gratuita tanto para iOs como para Android. “Ojalá todas las personas que de forma periódica se acercan al Bibliobús sean también usuarias habituales de esta aplicación, que yo creo que va a facilitar mucho tanto la recepción de información por parte de los usuarios como la gestión de los fondos por parte de las bibliotecarias”, apuntaba por último Sara Dueñas.

La nueva APP se puede obtener para Android en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.its.bibliobussegovia   y para iPhone en https://itunes.apple.com/us/app/biblioapp-segovia/id1445491106?l=es&ls=1&mt=8

Nuevos municipios en los calendarios de los bibliobuses

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, la diputada del Área también ha anunciado que, tras las bajas en octubre de Zamarramala, Fuentemilanos, Madrona, Hontoria y la Entidad Menor de Revenga, la institución provincial ha incorporado nuevos municipios a las rutas de los tres Bibliobuses, de modo que a partir de ahora éstos efectuarán también parada periódica en Encinas, Carbonero de Ahusín, Ituero y lama, Sequera de Fresno, Encinillas, San Miguel de Bernuy, Corral de Ayllón, Rebollo, Parque Robledo, Santa María de Riaza, Gallegos, Saldaña de Ayllón, Sauquillo de Cabezas y Requijada.

Tras un pequeño parón debido a las fiestas navideñas, los Bibliobuses retomarán su actividad el próximo día 8 de enero, con el Bibliobús 1 efectuando parada en Valverde del Majano, Garcillán y Anaya, el Bibliobús 2 en Arroyo de Cuéllar, Chañe y Chatún, y el Bibliobús 3 esperando la visita de los habitantes de Marugán y Muñopedro.

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