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Segovia
viernes, 18 octubre, 2024

Convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y Paladio Arte

Paladio Arte realiza un intenso trabajo de formación, creación y producción teatral que busca profesionalizar y normalizar la relación entre arte y diversidad

El Ayuntamiento de Segovia considera a Paladio compañía residente

El Ayuntamiento de Segovia apoya la actividad que desarrolla la asociación Paladio Arte y se compromete a seguir haciéndolo a través de la firma de un convenio de colaboración. Paladio Arte, radicada en nuestra ciudad, nació hace más de veinte años, en 1996, con el objetivo de fomentar la integración social y laboral de las personas con diversidad física, psíquica y sensorial, a través del teatro. Desde entonces ha realizado numerosas producciones que le han llevado a escenarios nacionales e internacionales, trabajos que se gestan y desarrollan en Segovia y proyectan el nombre de nuestra ciudad.

Paladio Arte lleva a cabo su proyecto a través de una escuela de teatro, un centro especial de empleo, una sala de artes escénicas, y la propia compañía teatral. La actividad que realiza desde hace más de dos décadas ha dado sus frutos, convirtiéndose en una de las compañías referentes en España en el campo del teatro y la diversidad. Por esta razón, el Ayuntamiento considera a Paladio compañía residente, y firma este convenio, que supone una aportación de 10.000 euros para contribuir a la consolidación de este proyecto.

La compañía Paladio Arte ha actuado por todo el territorio nacional, Francia y Portugal. Entre su larga trayectoria destacan hitos como la representación este año en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional, de su obra Deseos, en el marco del Festival Una mirada diferente (resultante del laboratorio dirigido por Antonio Álamo y María Parrato) y Nadie (2016).

Asimismo, en 2018 formó parte de la coproducción del Teatro Español y la Asociación José Monleón, Tres deseos, representada en el teatro madrileño. También destaca su trabajo conjunto con la bailaora María Pagés, Premio Nacional de Danza, que escogió a Paladio para realizar en Segovia su pieza No dejes que termine el día.

Paladio Arte ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Oporto, con su espectáculo Voluntarina, y el Premio a la mejor obra infantil en el Festival de Teatro de Herrera (Sevilla) por El misterio del Barón Lamberto.

En más de 20 centros educativos las experiencias de calidad han sido valoradas positivamente

La Junta reconoce al Colegio Concepcionistas la implantación del Modelo de Excelencia de la EFQM durante el curso 2018-2019

En la provincia de Segovia la Consejería de Educación ha valorado positivamente las experiencias de calidad de 21 centros educativos, de los que cinco han sido propuestos para su reconocimiento institucional como mejores experiencias y a uno se la ha reconocido la implantación del Modelo de Excelencia.

La Junta de Castilla y León, a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa, fomenta la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad. La Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha valorado positivamente a 21 centros educativos de la provincia de Segovia por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2018-2019. Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad.

Entre estos centros educativos valorados destaca el Centro Concertado de Enseñanzas Madres Concepcionistas, a quien se le ha reconocido la implantación del Modelo de Excelencia de la EFQM durante el curso 2018-2019. El Modelo Europeo de Excelencia es un método de autoevaluación, que se conoce con las siglas EFQM y que se basa en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de una organización a través de unos criterios que establece dicho modelo.

Por otro lado, por experiencias de calidad se entienden todas aquellas actuaciones planificadas que el centro escolar o servicio educativo realiza para elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización, los planes que en consecuencia se acometan, así como los procesos de evaluación externa y acreditación de los niveles alcanzados.

En este sentido, 21 son los centros educativos cuyas experiencias de calidad han sido valoradas positivamente en Segovia: el CEIP Los Arenales (Cantalejo); el CRA San Rafael (San Rafael); CRA Obispo Fray Sebastián (Nava de la Asunción); IES Jaime Gil de Biedma (Nava de la Asunción); CEIP La Pradera (Valsaín); CEIP Martín Chico (Segovia); CEIP Santa Eulalia (Segovia); CC MM. Concepcionistas (Segovia); CC Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia); IES Mariano Quintanilla (Segovia); IES María Moliner (Segovia); IES Ezequiel González (Segovia); IES María Zambrano (El Espinar); IES Vega del Pirón (Carbonero el mayor); IES Catalina de Lancaster (Sta. Mª La Real de Nieva); CRA El Encinar (La Losa); CRA Retama (Chañe); CRA Reyes Católicos (Turégano); CEO El Mirador de la Sierra (Villacastín); y CRA El Pinar (Navas de Oro).

Entre estos centros, cinco de ellos han sido propuestos para su reconocimiento institucional como mejores experiencias de calidad durante el curso 2018-2019: CEIP La Pradera (Valsaín); IES Mariano Quintanilla (Segovia); IES Catalina de Lancaster (Santa Mª La Real de Nieva); CRA El Encinar (La Losa); y CRA Retama (Chañe).

Apuesta por las bibliotecas escolares como espacios de transformación

Imagen de una biblioteca.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González, ha inaugurado la jornada ‘Bibliotecas escolares 2030: espacios de transformación e impulso de la innovación educativa’, celebrada en la Cortes de Castilla y León esta mañana. Durante el acto, González ha destacado la iniciativa puesta en marcha el pasado curso de cineclubes escolares que, enmarcados en el Plan de Lectura, “se alinean con el objetivo de transformación de las bibliotecas que tiene la Consejería de Educación”. A lo largo de este curso, 16 centros educativos de la Comunidad pondrán en marcha sus cineclubes escolares con la ayuda de la Administración educativa autonómica, y la colaboración de la plataforma Aulafilm, en los que participarán 2.000 alumnos. El 50 % de los centros que desarrollarán el proyecto están ubicados en pequeños municipios, respondiendo así a la voluntad del departamento que dirige Rocío Lucas de respaldar especialmente iniciativas en las zonas rurales que, en ocasiones, tienen una menor oferta cultural.

 

La Consejería de Educación persigue que las bibliotecas de los centros escolares de Castilla y León trasciendan el espacio físico más tradicional, dando cabida a la innovación, la creatividad, la experimentación y el trabajo interdisciplinar. Por ello, el curso pasado, la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado apostó por la introducción del cine en los centros públicos de la Comunidad a través de la creación de cineclubes escolares, con la colaboración de la plataforma Aulafilm, dentro de su Plan de Lectura. Estos cineclubes permiten estimular entre los jóvenes la apreciación del arte cinematográfico, su capacidad de reflexión, interpretación y pensamiento crítico ante el lenguaje audiovisual.

Los resultados de este proyecto pionero se expondrán a lo largo de la jornada ‘Bibliotecas escolares 2030: espacios de transformación e impulso de la innovación educativa’, que ha inaugurado el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González. “Los proyectos de cineclubes escolares, enmarcados en el Plan de Lectura, se alinean con el objetivo de transformación de las bibliotecas que tiene la Consejería de Educación”.

Además de la competencia lingüística en la era digital, la Administración educativa autonómica pretende que estas iniciativas desarrollen la “competencia en comunicación audiovisual, para que nuestros alumnos interpreten y analicen desde la reflexión crítica las imágenes, los mensajes audiovisuales y aprendan a expresarse con destreza en el ámbito comunicativo”, ha subrayado González. A lo largo del curso 2019-2020, alrededor de 2.000 estudiantes de centros públicos participarán en innovadores proyectos que introducen la cultura cinematográfica en horario lectivo.

De esta forma, las Cortes de Castilla y León han acogido las experiencias de varios cineclubes que participaron en la primera convocatoria, como el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Teleno’ de La Bañeza, en León; el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) ‘Conde Sancho García’ de Espinosa de los Monteros, en Burgos; y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘León Felipe’ de Benavente, en Zamora; como parte del programa de estas jornadas de formación del profesorado.

En el curso 2018-2019, participaron doce centros educativos públicos en varias provincias de Castilla y León, que trabajaron con enfoques tan diversos como la educación emocional, la relación de cine y literatura, el fomento de la creatividad o la toma de conciencia sobre la desigualdad de oportunidades de la mujer.

En estas jornadas dirigidas al profesorado de la Comunidad también se abordará la importancia de la alfabetización mediática como objetivo prioritario de las bibliotecas escolares, para lo que se contará con la participación de Rosa Piquín, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Oviedo, así como a los responsables de diversos proyectos en centros e institutos donde se incorporan las TIC y el contenido transversal a sus bibliotecas.

Cineclubes en el curso 2019-2020

A lo largo del presente curso, 16 centros educativos de las zonas rurales de Béjar y Guijuelo, en Salamanca; Espinosa de los Monteros y Aranda de Duero, en Burgos; La Bañeza, en León; Santa María la Real de Nieva, en Segovia; Benavente, Villalpando y Puebla de Sanabria, en Zamora; y de ciudades como Ávila, León, Salamanca y Valladolid recibirán de forma gratuita una suscripción a Aulafilm para poder desarrollar su cineclub. De los seleccionados en la II Convocatoria de cineclubes escolares, diez son centros que pondrán por primera vez en marcha la iniciativa este año.

Además, el equipo de mediación cultural de Aulafilm acompañará al profesorado de estos centros en la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos que ellos mismos han diseñado. Gracias a esta plataforma digital los docentes podrán acudir con su alumnado al cine y podrán mostrar online en el aula las más de 120 películas que componen el catálogo, con títulos tan diversos como El chico de Chaplin; Adiós, muchachos de Louis Malle; Mustang de Deniz Gamze Ergüven; Blancanieves de Pablo Berger; y Entrelobos de Gerardo Olivares.

El 50 % de los centros que han presentado sus proyectos están ubicados en zonas rurales, un detalle que responde a la voluntad de la Consejería de Educación de respaldar especialmente las iniciativas de los centros educativos en zonas rurales donde, en ocasiones, existe una menor oferta cultural. La innovación de las actividades planteadas o la transversalidad de los objetivos del cineclub también han sido criterios considerados por el comité de valoración.

Titirimundi trae este fin de semana una historia de amistad intergaláctica

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Las entradas, al precio de 7€, están ya a la venta en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10:00 a 17:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos.

También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación

Este fin de semana (9 y 10 de noviembre a las 18h.), en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación un extraterrestre llamado Blip caerá de repente desde el espacio para conocer a Lúa y a todos los niños que se acerquen a ver este espectáculo que traerá la compañía Jujurujú.

BLIP & LÚA. Una historia de amistad intergaláctica es una obra de teatro de títeres dirigida a un público a partir de 6 años. En ella se integra el lenguaje de la manipulación de objetos y marionetas, la interpretación actoral (combinación de títeres y actores en escena), y el lenguaje musical -entendido desde una puesta en escena acompañada por música original, efectos de sonido y la integración del ritmo-claqué que acompaña a los dos personajes antagonistas-. Más allá de nuestro hogar, de nuestro pequeño pueblo o gran ciudad, más allá incluso de nuestra provincia o comunidad, país, continente, existen miles de civilizaciones, de seres diferentes a nosotros que desconocemos. Lo diferente nos produce recelo y temor por desconocimiento. ¿Y si nos acercamos a ese ser que se comunica de forma diferente y tiene una cultura diferente, para intentar comprenderle? «Quizá nos sorprendamos al identificar que hay emociones universales, que hay posibilidad de establecer nexos de comunicación e incluso ir más allá, porque la diversidad nos enriquece», explica la compañía. Una historia que aborda la diversidad, la amistad, la capacidad de adaptación a un nuevo lugar, la aceptación de los demás, la curiosidad, la aventura, el feminismo, la valentía entendida como la superación de los miedos, y también sobre los prejuicios, el egoísmo, el rechazo y la negación.

La compañía Jujurujú acaba de nacer apenas hace un año. Pero lo hace con la experiencia adquirida en otras como Elfo Teatro, El Retal y Román y Cía y una trayectoria demostrable en el mundo de las artes escénicas y, más concretamente, en obras de teatro de títeres y programas de televisión de muñecos dirigidas a un público infantil y familiar. Está creada por Daniela Saludes (dramaturga, directora y productora teatral) y Eduardo Guerrero (de Tropos Teatro y Muñecos Animados, con cuyo personaje, Fredo Fox realizó viajes por el mundo junto a UNICEF).

Una unión de teatro y compromiso social para hablar y reflejar cómo integramos otras culturas y cómo sí es posible una convivencia desde el entendimiento y el respeto.

«Vamos al teatro» es una campaña que apuesta por los niños como hombres y mujeres del futuro bajo el lema de mirar a la infancia, pues «mirarla es mirar a la humanidad que crece, que nos refleja, que se pregunta y confía en nosotros».

Vidrio, diseño y comunicación, protagonistas de la nueva exposición en el Palacio Quintanar

Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León presenta la exposición ‘Botellas con mensaje. diseño y comunicación en envases de vidrio’, una selección de los mejores proyectos de envases de vidrio realizados por alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

La exposición se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2020.

El día 8 de noviembre de 2019, a las 19.30 horas, se inaugura en el Palacio Quintanar de Segovia, la exposición ‘Botellas con mensaje. Diseño y comunicación en envases de vidrio’.

La muestra reúne una selección de los mejores proyectos de envases de vidrio realizados por alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. Proyectos desarrollados a lo largo de tres cursos y presentados a concursos competitivos. Además, varios de ellos han sido premiados.

Los envases han sido diseñados por los alumnos en las asignaturas de Taller de Diseño 2 y Envase y Embalaje, dentro de las actividades de un Proyecto de Innovación Docente, todos los proyectos comparten la idea que el título quiere transmitir: las botellas son portadoras de un mensaje, no tanto en su interior, como en su concepción, volumetría y comunicación. Todos hacen además uso del vidrio, el material de los sueños, que evoca siempre pureza, honestidad y sensibilidad hacia el medio ambiente.

La exposición organizada por el Palacio Quintanar, ha sido comisariada por los profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, Nieves Fernández Villalobos, Carlos Rodríguez Fernández y José Manuel Geijo. Además, ha contado con el apoyo de Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, el Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid, la Escuela de Ingenierías Industriales, Verallia  y Vidrala.

Desde su nacimiento, Palacio Quintanar, ha dado especial importancia a la creación de una red de sinergias con escuelas y universidades de nuestra Comunidad. Creando una permanente colaboración en proyectos de experimentación e investigación. Esta exposición reúne los mejores trabajos de los futuros profesionales del diseño de Castilla y León, por ello, podemos afirmar que el Palacio Quintanar es un espacio de oportunidades.

Jornadas por el esgrafiado segoviano

Hoy se llevará a cabo la actividad «Paseos por el esgrafiado segoviano» de la mano de Daniel Bermejo con alumnos del IES Andrés Laguna.
La actividad está enmarcada dentro de las jornadas de esgrafiado y diseño que se están llevando a cabo estos días.

La actividad consistirá en un la realización de un recorrido desde el acueducto hasta la plaza mayor, observando y analizando algunos de los esgrafiados más llamativos o interesantes desde un punto de vista geométrico y observando con detenimiento sus estructuras cristalográficas.

Los alumnos a lo largo del recorrido realizarán una serie de actividades de observación y búsqueda relacionadas con el tema.

Daniel Bermejo fue alumno del instituto y cursó bachillerato de investigación y excelencia y como proyecto final presentó el tema «Grupos cristalográficos en el urbanismo» el cual pondrá en práctica hoy con los alumnos.

Otra de las actividades que están teniendo lugar es la realización de un gran esgrafiado en una de las paredes del instituto, el diseño lo han realizado alumnos de 3º de ESO y su realización se llevará a cabo por profesores, alumnos de la casa de los picos del ciclo de murales y nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO. Esta actividad se prolongará hasta el día 15. Hoy empiezan los alumnos y profesores de la Escuela de Arte por la tarde a preparar la superficie y los alumnos de la ESO su unirán al proceso el martes. Haremos reportaje de todo el proceso.

 

Programa de Voluntariado pionero de concienciación en Guadarrama

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), Samuel Alonso, ha avanzado que parte de los 20.000 euros recaudados para recuperar la Sierra de Guadarrama tras el incendio se destinará a un Programa de Voluntariado “pionero”, que va a realizar Parques Nacionales, a través de la Junta, con acciones directas en la zona y acciones de concienciación y sensibilización, que abarcará no sólo “estos primeros meses de ímpetu de querer colaborar” sino que se está diseñando para que “a medio y largo plazo” sea un programa pionero a nivel nacional e implantado en el municipio, como ejemplo para otras zonas.

Samuel Alonso explicó que alrededor de 6.400 euros están ya destinados en las laboes de recuperación del paraje de Fuente Infantes, a través de la fundación Patrimonio Natural de la Junta, que lleva directamente la gestión económica de las donaciones solidarias y la redacción de cada uno de los proyectos de intervención directa con su presupuesto correspondiente.

Alonso también declaró que son ya tres los fines de semana, ya que en uno no se pudo subir a la sierra por la lluvia, en los que un total de 70 voluntarios, en tres grupos diferentes, han estado al pie del cañón trabajando en la zona de Fuente Infantes. Los dos primeros fines de semana subieron grupos de 20 personas cada uno y el tercero 25, que fueron seleccionados por los voluntarios de la Fundación Patrimonio Natural para, según su perfil profesional, habilidades y conocimiento, distribuir las taras de restauración de infraestructuras, colocar tepés de hierba o arreglar caminos.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso remarcó que, en Fuente Infantes, ya se han recuperado la fuente y el refugio que había sufrido daños y sobre todo, los caminos que resultaron destrozados por por el paso de los bulldozer de la UME, así como en el Espartal y la zona de arroyo y manantiales, donde se seguirá trabajando con estos grupos de voluntarios en los dos siguientes fines de semana.

Alonso remarcó que el ayuntamiento, tras la labor realizada por la Agrupación de Protección Civil, le hizo llegar a la fundación el listado con las 530 personas y empresas que querían participar como voluntarios, desde el municipio y de fuera, ofreciéndose también para elaborar camisetas, la página web o poner la maquinaria para los operarios.

Además, expuso Samuel Alonso, existe una partida de 200.000 euros aprobada por el Gobierno Central, para la recuperación de la cuenca del arroyo Moretes y arroyo Carneros que fue la más afectada y en la primera que había que intervenir para atajar los problemas de agua acaecidos a raíz del incendio.

Madera muerta

El primer edil de San Ildefonso avanzó también que la semana pasada la Junta de Castilla y león sacó a licitación la adjudicación de la extracción de la madera quemada. En unas semanas, se conocerá la empresa que ejecutará estos trabajos y empezarán a talar los árboles afectados por el incendio. “La reforestación es siempre lo último”, indicó Alonso, según le han trasmitido siempre los responsables del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta.

En algunas zonas se podrá reforestar antes y en otras después, en un trabajo que se acometerá en meses o años, aunque la zona ya está «reverdeciendo». Además, recordó que la empresa Tragsa designada por el Ministerio de Trabajo, acometió el acolchamiento con paja para evitar la escorrentía en los parajes afectados por el incendio forestal.

Abastecimiento garantizado

Samuel Alonso explicó que el fuego se pasa pero tiene unas consecuencias que siguen en la actualidad. La primera tener que derivar el agua de los arroyos cada vez que llueve de una forma un poco más torrencial de lo normal. Además quiso agradecer el compromiso de los vecinos porque estamos en noviembre, “se ha conseguido pasar el verano” y no existe ningún tipo de peligro en cuanto al abastecimiento de agua, al evitar el peligro de que las cenizas de manera importante entraran en el Estanque de El Mar.

Samuel Alonso resaltó que el trabajo coordinado de Patrimonio Nacional y de los trabajadores municipales del Servicio de Agua “ha dado resultados” y entra en el estanque agua suficiente para el abastecimiento de la población.

Pleno de medallas para el equipo de KickBoxing segoviano en La Rioja

El fin de semana del 27 y 28 del pasado mes de Octubre se celebró en la localidad de Logroño el Open de La Rioja de KickBoxing con una muy alta participación, organizado por la Regional Riojana perteneciente a la Federacion Española de KickBoxing y Muay Thay.

La competición se celebró en todas las categorías, desde niños a adultos y en todas las modalidades del KickBoxing, en las que el nivel competitivo fue el acostumbrado en estos eventos multitudinarios y con un ambiente familiar envidiable.

Nuestro Equipo Segoviano del Club Victoria se desplazó hasta allí con un equipo joven que tuvo una excelente participación y un pleno en medallas siguiendo con ese inicio de temporada fantástico y que deja muchas ilusiones para intentar superar la histórica temporada pasada. Los resultados fueron los siguientes:

Junior:

Noelia Borrego
Plata en Light-Contact
Plata en Kick-Light
Maria Chiuda
Oro en Light-Contact
Achraf Lamkkadem
Bronce en Light-Contact
Bronce en Kick-Light

Senior:

Víctor Martínez
Plata en Kick-Light
Plata en Light-Contact
Marta González Campo
Oro en Kick-Light
Oro en Light-Contact

Ramón Pradera presentará las «Campanadas 2020 en La Leyenda Continúa»

“RAMÓN CAMBIA LA CAPA POR LA CHUPA DE CUERO”

Uno de los momentos más entrañables y al mismo tiempo de más festivo de la Concentración Motorista Invernal Internacional “La Leyenda Continúa” tiene lugar en la medianoche del viernes, cuando a las doce en punto los motoristas asistentes brindan con champán y comen los tradicionales doce piñones al tañido de las doce campanadas que para ellos representan el inicio del Nuevo Año Motero y donde se comparten los mejores deseos para el año que acaba de empezar.

En esta edición del próximo enero, el presentador que dirigirá el acto protocolario de las campanadas será Ramón Pradera, periodista, presentador y motorista, que estará muy bien acompañado por otra experta motorista que anunciaremos próximamente.
La “Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motorista” tendrá lugar en la noche del viernes día 10 de enero en el escenario de la Invernal “La Leyenda Continúa 2020” en Cantalejo, Segovia.

Ramón Pradera (Valladolid 1972) es un periodista y presentador de Tv (Antena 3 Noticias) que lleva los últimos 6 años viajando sobre su Harley Davidson por España para que la gente no mezcle alcohol y conducción. Lo hace en el programa “En la carretera, Cerveza Sin” en el que nos descubre rutas y viajes increíbles por España, en el que participan cientos de moteros a la vez que va invitando a miles de rondas de cerveza SIN por todo el país. Pradera lleva rodando en moto desde hace 25 años, es un apasionado de las dos ruedas y de seguir descubriendo todos los rincones fascinantes que tiene España, país que según él “es el paraíso absoluto, el mejor lugar del mundo para rodar en moto”.

El presentador cuenta con más de un millón y medio de kilómetros recorridos por España en moto y  ha acudido a numerosas ediciones de La Leyenda Continúa, “no hay concentración invernal más auténtica y genuina que esta. Aquí, al calor de una hoguera, nos encontramos los amigos y apasionados de las motos para reír, disfrutar y charlar. Siempre que puedo, vengo sin dudarlo”.

Todo lo que tienes que saber sobre la Carrera Popular de Fin de Año de Segovia

Las calles de Segovia volverán a llenarse de atletas de todas las edades por Navidad

El Instituto Municipal de Deportes ha aprobado el Reglamento que regula la Carrera fin de Año “Ciudad de Segovia” 2019, la prueba que congrega al mayor número de corredores, de todas las edades, de cuantas se celebran.

De nuevo, la prueba del 31 de diciembre estará abierta a la participación de cualquier persona, federada o no, aunque no se permitirá la presencia de corredores que no se hayan inscrito previamente y que no vayan identificados con el dorsal correspondiente. Tampoco se permitirá la participación de corredores acompañados de animales y carros de cualquier tipo.

Se mantienen los circuitos y horarios tanto para la carrera de menores como para la de adultos. Así, los pequeños desde prebenjamín a cadetes, disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida del Acueducto desde las 16:45 horas y las 18:15 horas, momento en el que se entregarán los premios en el podium instalado en el Azoguejo. De ahí partirá la Caminata Solidaria a las 18:30 horas con destino a la Plaza Mayor. Será imprescindible estar en posesión de un dorsal de cualquiera de las pruebas.

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma. La salida de los corredores será a las 19:10 horas. Por delante los 5 km de un recorrido igual al diseñado en ediciones anteriores.

Para los atletas federados se les reservarán los cincuenta metros anteriores a la salida, y los 50 primeros corredores masculinos y 25 primeros femeninos en la edición 2018 dispondrán de un cajón de salida perfectamente delimitado del resto. Se dispondrán de 25 dorsales más (por orden de inscripción) para los deportistas que quieran entrar en ese cajón y no hubieran participado el año pasado en la Carrera.

De nuevo en el pódium colocado en la Plaza Mayor sólo se entregarán los tres primeros premios correspondientes a la categoría absoluta. A los ganadores del resto de categorías, el IMD les convocará a un acto público posterior para entregarles los correspondientes premios.

Inscripciones

La inscripción para todos los menores será de 2 euros, para quienes se sumen a la Caminata Solidaria será de 5 euros y para los que participen en la carrera de mayores será de 5 euros con carné deportivo municipal y 10 euros sin carné.

Será gratis para las personas con discapacidad y los desempleados.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cívico de Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado) del 27 al 30 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas. El mismo 31 de diciembre se podrán inscribir de 11:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico y de 15:45 a 17:15 horas en la carpa situada en el Azoguejo.

Todos los participantes recibirán, con la Bolsa del Corredor, la camiseta conmemorativa, el dorsal y el chip.

Los colegios de la capital podrán hacer la inscripción en grupo y aquellos centros que superen los 25 alumnos participantes recibirán un vale de 150 euros para material deportivo

Los voluntarios volverán a desempeñar un papel fundamental en el buen desarrollo de las pruebas. Los interesados en formar parte de la “Bolsa de Voluntarios del Instituto Municipal de Deportes” deberán inscribirse en la sede del IMD (calle Tejedores s/n) desde el 18 noviembre, de 8:30 a 14:00 horas.

El Reglamento y toda la información relativa a la Carrera Fin de Año se puede consultar en la página del IMD www.imdsg.es. En ella también figuran las bases para el concurso para diseñar el cartel cuyos originales se pueden presentar del 11 al 27 de noviembre en el IMD. El premio, 500 euros para el cartel ganador.

También se pueden consultar las bases de los concursos de fotografía y disfraces, dos actividades complementarias a la prueba deportiva para incentivar e involucrar la participación.

En el concurso de fotografía podrán participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales. Cada concursante podrá presentar 5 instantáneas. El plazo de presentación de trabajos en el IMD estará abierto del 2 al 10 de enero de 2020, se han establecido dos premios de 200 y 100 euros.  

Y para el concurso de disfraces, el IMD han establecido para la Carrera de Mayores y para la Carrera de Menores dos premios en cada una de 200 euros para el primer clasificado y otros 200 euros al mejor disfraz colectivo (5 personas como mínimo). El plazo de presentación será igualmente del 2 al 10 de enero.

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