La empresa Bio Ammo, dedicada a la investigación y fabricación de materiales plásticos y municiones biodegradables, creará medio centenar de puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones que ocupan tres hectáreas en Santa María la Real de Nieva (Segovia). El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, asistió a la presentación oficial la firma Bio Ammo Technologies, en el Salón de Cortes del Claustro del Monasterio de Santa María.
Vázquez aseguró que se trata de “una gran noticia” para el municipio y toda su comarca porque la apertura de una nueva actividad empresarial “siempre es algo grato” por las repercusiones socio económicas que va a conllevar, como “la creación de empleo”, con una cifra inicial de medio centenar de puestos de trabajo. Francisco Vázquez remarcó que un puesto de trabajo en el ámbito rural es “una apuesta que tiene un gran efecto multiplicador”, por lo que significa de futuro para nuestros pueblos, “vida y fijar población”.
El presidente de la Diputación de Segovia destacó que las administraciones no han puesto trabas para la llegada de Bio Ammno, con la implicación de todos los actores de una comarca como la campiña necesitada de empleo. Vázquez afirmó que que en la lucha contra la despoblación está todo inventado, y “en estas tierras” ya se dieron “privilegios a quienes en la Reconquista vinieron a vivir aquí”, por lo que abogó por “dar privilegios” a los vecinos de los pueblos, “crear empresas” y “generar empleo para asentar población.
Por su parte el alcalde de Santa María La Real de Nieva y diputado provincial, Jaime Pérez, también destacó las consecuencias positivas de esta actividad que va a generar sinergias para posibilitar la instalación de otras factorías porque “tener una empresa de ámbito internacional”, va a posicionar a Santa María y su comarca, “como punto de referencia industrial”.
En nombre de la Junta de Castilla, el secretario territorial, César Gómez, reiteró el compromiso con el proyecto de Bio Ammo, que se ha concretado en ayudas financieras y destacó la coordinación entre las distintas administraciones”. Ayuntamiento, Diputación y Junta apostaron por la llegada de esta industria al entender su transcendencia para la zona.
El promotor del Bio Ammo, Luis Enrique López-Pozas, recordó que su padre es segoviano y desde 2008 ya tuvieron contacto con personas de Santa María la Real de Nieva y agradeció el apoyo que ha encontrado de los diferentes dirigentes provinciales. Bio Ammo Technologies es una empresa que va a producir munición biodegradable, con el fin de erradicar la contaminación que produce en la naturaleza la caza y el tiro deportivo.
Bio Ammo desarrolla tres patentes: para airoso (bolitas de plástico) completamente biodegradable, semimetálica (cartuchos para escopeta) con vaina y taco biodegradables, y metálica con vaina biodegradable, que se utiliza fundamentalmente para entrenamiento. Así como, de cartuchos de caza y munición para entrenamiento, siendo uno de sus cliente principales los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Las construcción de las instalaciones en Santa María La Real de Nieva conlleva una inversión de siete millones de euros y podría comenzar su actividad en mayo de este año, con la prevision de expandirse, con la creación de un centro tecnológico.