La Beer Night Run por la Sierra de Guadarrama tiene lugar este sábado, 19 de agosto, al anochecer, por un paraje que recorre refugios, miradores y chozos.
El Trail de El Espinar, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, cuenta con dos recorridos «muy, muy chulos para los amantes de la naturaleza«, resalta la organización.
Por un ‘enclave impresionante’
La prueba se desarrolla «por un enclave impresionante«, señala Beer Night Run, por el Camino del Ingeniero.
Se establecen dos opciones, una más larga y otra más corta. La Beer Night Run más intensa tiene un itinerario de 14,5 kilómetros. Se trata de una ruta circular desde El Espinar que pasa por el Refugio Peña la Casa, el Mirador Cabeza Renales y el Chozo Maja el Brezo. La otra propuesta, sigue el mismo itinerario por esos enclaves, pero es ligeramente más corta, de 11,5 kilómetros.
A tener en cuenta
Dado que el inicio de la prueba es al anochecer, la organización recuerda que «es obligatorio que cada participante lleve su luz frontal y teléfono móvil«.
Al finalizar la carrera, se obsequiará a los participantes con una cerveza gratis o un refresco, y habrá baile a la luz de la luna con Dj Bro.
Las personas interesadas en participar en la Beer Night Run de El Espinar deben formalizar su inscripción en la prueba.
El Camino del Ingeniero
Como explica grupoabantos.com «en el siglo XIX los ingenieros de montes de la zona de El Espinar construyeron una preciosa senda que discurre por la cara norte de la Sierra de Malagón, el Camino del Ingeniero. La cuota se mantiene de forma continua a lo largo de todo el trazado, contando con numerosos barrancos».