El Acueducto y la cuesta de San Juan donde se instalará una de las pantallas digitales.

El Ayuntamiento de Segovia estudia sustituir la señalética de tráfico en la calle de San Juan por modernas pantallas digitales.

Se propone cambiar las señales para que éstas no confundan ni a los propios residentes ni a los turistas, como es el caso de la que se coloca a los pies del Acueducto en días de gran afluencia de coches en la que se puede leer «Prohibido pasar. Excepto residentes, parkings o vehículos de emergencias».

Esta señal, ha dicho el alcalde de Segovia, José Mazarías, hace que muchos turistas con sus coches no pasen y no entren a los parkings de la zona amurallada como es el caso del de las Oblatas en la Calle del Doctor Velasco.

Por ello, se quieren sustituir por otras más modernas y reordenarlas, para que no causen confusión entre los conductores.

Aforador en la Calle de San Juan y Zona de Bajas Emisiones

Este aforador se instaló hace pocos días para conocer cuantos vehículos pasan al día por esta céntrica calle. En palabras del alcalde y mostrando un gráfico entre sus propias manos, «de lunes a domingo hay, casi siempre, la misma cantidad de vehículos, aunque el sábado y domingo bajan un poco, creemos, porque no hay hora de carga y descarga». El número de vehículos que ha registrado el aforador en estos siete días ha sido de 14.200, siendo el número mayoritario de autobuses, ya que la gran mayoría de líneas de urbanos, empiezan su ruta en la Calle Colón. El equipo de gobierno quiere tomar datos durante todas las épocas del año, ya que ahora mismo no hay colegio y eso hace que pasen menos coches de lo habitual. Las horas pico donde más coches han pasado por esa zona han sido entre las 8 y 8:30 de la mañana, y menos entre las 16 y 17 horas. Este aforador se ha movido a la cuesta de San Bartolomé para seguir tomando datos. Con relación al tema del aforador, el alcalde también ha hablado sobre la Zona de Bajas Emisiones que se tiene que implantar a finales de este año, pero quieren una prórroga para el 2024 y finalmente que sea una realidad en los últimos dos meses del año que viene.

El alcalde mostrando la gráfica de los datos recogidos por el aforador en la Calle de San Juan.

Mazarías también ha dado a conocer que el próximo mes de septiembre quiere tener una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para tratar diversos asuntos de la ciudad, entre los que destaca la reforma del firme de la carretera que une el Acueducto y San Marcos, además del enlace con las SG-20.

Asociación de Fibromialgia de Segovia

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de colaboración con esta asociación y se le cederá un local situado en la Calle Tejedores, número 2 para que allí asienten su sede. Anteriormente aquí estuvo situado el IMD.

Colaboración con la Fundación Don Juan de Borbón

El alcalde también ha querido recalcar la buena sintonía que hay entre Ayuntamiento y esta fundación y que hace que la cultura llegue en todas sus formas a Segovia. Por ello, ambas partes han llegado a un acuerdo donde el consistorio les proporcionará la cifra de 270.709 euros para que sigan trabajando en nuevos proyectos.