El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido dar entrada a Bankia, grupo del que forman partes las cajas de Ávila y Segovia, en el índice selectivo de la Bolsa Española.
La entidad cuenta con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros, lo que la sitúa como la cuarta compañía financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada.
Desde Bankia aseguran que “la entrada en el Ibex 35 supone un paso importante, ya que permitirá aumentar la visibilidad y la profundidad y liquidez del valor, lo que redundará en beneficio de nuestros accionistas”. Conlleva, además, “un paso más en la diversificación y ampliación” de su estructura accionarial.
La entrada en el Ibex se suma a su reciente incorporación a los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización (MID CAP). Dichos índices integran títulos de renta variable de más de 70 países y sirven como referencia para más de 400 fondos cotizados (ETFs) a nivel global.
Bankia comenzó a cotizar el pasado 20 de julio tras una Operación Pública de Suscripción (OPS) en la que consiguió captar más de 3.000 millones de euros. Cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011 y una posición de liderazgo en las regiones españolas que representan cerca del 60 por ciento del PIB nacional.