El barrio de Santa Eulalia se prepara estos días para celebrar, del viernes 9 al domingo 11 de septiembre, las Fiestas de la Catorcenilla 2011. La Asociación vecinal del barrio ha organizado una programación en la que la diversión, es la principal protagonista.

El viernes 9 de septiembre, antes del pregón que dará el periodista Manuel Pacheco Barrio a las 20:45 horas, la Plaza de Somorrostro se inundará, a partir de las 20:15 horas, de la música de la Disco-Móvil «El Planeta de las Fiestas».

A partir de las 12:00 horas del sábado 10 de septiembre, los niños serán los principales protagonistas de la fiesta gracias al grupo Strip Show que llevará a la Plaza de Santa Eulalia muchas sorpresas. La fiesta para los más pequeños dará paso a la gran paella que reunirá, a las 14:30 horas en la misma plaza, a 100 personas que, cuya compra previa de ticket por 5 euros, podrán degustar un plato de paella acompañado de pan, agua y una pieza de fruta. Los tickets pueden adquirirse en la Cervecería Santa Eulalia hasta acabarlos. Además, la música vendrá de la mano de la Disco-Móvil «El Planeta de las Fiestas» se encargará de amenizar esta comida.

Ya por la tarde, a las 20:45 horas, el epicentro de las fiestas de este barrio, la Plaza de Santa Eulalia, acogerá el concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana.

Para finalizar, el domingo 11 de septiembre, el barrio demostrará su devoción al Santísimo gracias a la procesión que después de la misa, a las 13:00 horas, saldrá por la Plaza de Santa Eulalia, continuará por la calle Buitrago, Plaza de Somorrostro, calle de Puente Muerte y Vida, para finalizar en la Iglesia de Santa Eulalia. Irá amenizada por la Dulzaina y Tamboril.

Después de la procesión la Asociación de Vecinos invitará a todo el que quiera, a una tajada de chorizo en la Cervecería Santa Eulalia.