El Ayuntamiento de Segovia acuerda licitar por 115.643 euros la redacción de los planes para rehabilitar viviendas en Segovia; concretamente en cuatro barrios de la capital.
La Junta de Gobierno local aprobó este jueves el expediente para licitar, por un importe de 115.643 euros, la redacción de la documentación técnica para lograr ayudas destinadas a la regeneración urbana para cuatro barrios de la capital. Se trata de los barrios de San José-El Palo Mirasierra, polígono de San Millán, El Salvador y San Lorenzo.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
El programa de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En esta línea, tiene como objeto la financiación conjunta de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas. Además, están incluidas las viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de los espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) previamente delimitados en municipios de cualquier tamaño de población.
En cuatro barrios de Segovia
Los barrios de San José-El Palo Mirasierra, San Millán, El Salvador y San Lorenzo presentan degradación del tejido urbano y del patrimonio edificado que motivan que el Ayuntamiento de Segovia impulse estas actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Segovia pretende acceder a la financiación para cuatro ERRP. La documentación objeto del contrato (delimitación del ámbito y Memoria-Programa) se remitirá a la Junta de Castilla y León. A su vez, ésta lo aportará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su estudio.Y, si procede, se suscribirán los correspondientes acuerdos.
La duración del contrato es de tres meses.
Áreas de Rehabilitación Urbana
Los denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) vienen a sustituir a los anteriormente denominadas Áreas de Rehabilitación Urbana (ARU). A través de esta figura, el Ayuntamiento de Segovia ha posibilitado la rehabilitación de 1.160 viviendas y ha ejecutado importantes obras de urbanización en la Judería Vieja y las Canonjías en el Casco Histórico y en el barrio de San José.
*Fotografía de Google Maps.
Otras noticias.- El Bosque de Drylock en Bernuy de Porreros