Según ha anunciado hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, las ayudas a las hipotecas para rentas medias y bajas de Castilla y León podrán llegar a 1.000 familias a finales de este año con ingresos de hasta 35.000 euros anuales.

El presidente destacó que se aumenta el umbral cuatro veces el IPREM para que se puedan beneficiar más familias «agobiadas» por la inflación y los tipos de interés. Además, Mañueco aseguró que, una vez presentada la solicitud, la resolución se producirá en el plazo de un mes.

Por otro lado, las entidades del Tercer Sector se encargarán de difundir la medida entre las personas y familias más vulnerables a las que atienden, aunque también, la gestión se realizará a través del teléfono de atención al ciudadano 012, así como mediante las oficinas en colaboración con las entidades locales.

Además, el presidente de la Junta anunció que las subvenciones al Tercer Sector se incrementarán en un 10% en 2023, a cobrar el 1 de enero del próximo año. También, Mañueco recordó que ha ampliado el bono de urgencia social y un 15 por ciento la renta garantizada de ciudadanía. 

«Sabemos lo que hay que hacer, tenemos las ideas claras», concluyó el presidente.