La Guardia Civil de Segovia ha detenidos a dos hombres de nacionalidad extranjera como presuntos autores de cuatro delitos de hurto en interior de vehículo, cometidos en áreas de servicio y descanso de las localidades de San Rafael y Villacastín.
Los hechos se produjeron entre los meses de marzo y agosto de 2022, en diferentes áreas de servicio de la AP-6, en la provincia de Segovia.
Por ello, la Guardia Civil comenzó a investigar, iniciando la operación «Focusín», para esclarecer los hechos denunciados.
Modus operandi
Los autores, tras localizar un objetivo, el cual se encontraba descansando en alguna de las áreas de servicio anteriormente citadas, pinchaban una de las ruedas de su vehículo o le hacían creer que había pinchado.
Tras ello, uno de los autores ofrecía ayuda a las víctimas, mientras, otro de ellos se encargaba de sustraer los efectos del interior del vehículo. Una vez recaudado el botín, abandonaban el lugar.
Para llevar a cabo los distintos hurtos, los autores utilizaban diferentes coches y atuendos, como gorras o gafas, para cometer los diferentes hechos delictivos y evitar así ser identificados.
Tras la investigación, se pudo localizar a los presuntos autores de los hurtos en las localidades de Madrid y Alcorcón. Se detuvo, entonces, a dos hombres como presuntos autores de cuatro delitos de hurto en interior de vehículo, siendo puestos a disposición judicial.
La valoración total de los daños y de los objetos sustraídos asciende a más de 3.100 euros.