La Diputación reparte cerca de medio millón de euros entre los ayuntamientos de la provincia para la contratación de trabajadores desempleados.
Serán 60 municipios los que se beneficien de estas ayudas del Preplan 2019 con un montante de 7.876,42 euros para los que contraten a jornada completa y de 5.000 euros para los que lo hagan jornada parcial.
Este plan se enmarca dentro de las ayudas que recibe la institución provincial de la Junta de Castilla y León para el fomento del empleo.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado el reparto de remanentes y el abono de anticipos de la ayuda directa a ayuntamientos de la provincia para la contratación de trabajadores desempleados. Se trata del programa de fomento del empleo conocido como PREPLAN 2019 cuyas bases reguladoras se aprobaron el pasado mes de mayo y que se enmarca dentro de las ayudas que recibe la institución provincial de la Junta de Castilla y León para este fin.
De esta manera, la Diputación repartirá cerca de medio millón de euros entre sesenta ayuntamientos de la provincia que han solicitado esta ayuda para la contratación de trabajadores desempleados. Así, aquellos que contraten a trabajadores a jornada completa recibirán una ayuda total de 7.876,42 euros, mientras que aquellos que lo hagan a media jornada recibirán una ayuda de 5.000 euros. Han sido 50 los ayuntamientos que han contratado a jornada completa, recibiendo un total de 393.821 euros, mientras que 10 han decidido hacerlo a jornada parcial, lo que supone una ayuda de 50.000 euros; por lo que la suma de ambos ascendería a una ayuda total dentro del PREPLAN 2019 de 443.821 euros.
Con la aprobación del abono de anticipo de esta ayuda directa por parte de la Junta de Gobierno de la institución provincial, los ayuntamientos recibirán este mes el 50% de dicha subvención, lo que supone un total de 221.910,5 euros para las arcas provinciales. A continuación, se detalla los ayuntamientos que se han acogido a esta ayuda y las cantidades que han recibido: