Las obras de urbanización de los terrenos para ampliar el Hospital de Segovia comenzaron después del verano, y la previsión es que se prolonguen durante un año.
En un acto celebrado en Soria este lunes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que la Unidad de Radioterapia en Segovia está ligada a la ampliación de su hospital, que está en marcha con la urbanización de los terrenos anejos.
Con un presupuesto de 3.973.626,24 euros, el proyecto incluye la construcción de los nuevos viales e infraestructuras necesarias para la ampliación del complejo asistencial.
También se prevé una dotación de aparcamiento con 150 plazas adicionales a las ya existentes, y la posibilidad de acceso mediante transporte público a los edificios de servicios, así como la implantación de una red de calor sostenible que permitirá abastecer al complejo y a los centros públicos próximos.
La urbanización se completa con los trabajos de jardinería en glorietas y zonas de césped de bajo mantenimiento, así como arbolado e instalación de mobiliario urbano.