Las 100 viviendas colaborativas, en alquiler, para jóvenes en Segovia, en el barrio de Ciudad y Tierra, en el entorno de la plaza de toros, junto al edificio de la sede del INSS, estarán terminadas antes del verano de 2026.
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental (SOMACyL) iniciará el proceso de licitación para su construcción antes de que concluya el mes de abril. Así lo anunció el director general de la Sociedad pública, José Manuel Blázquez.
De acuerdo con los plazos previstos, la apertura del proceso de licitación, paralelo a otros trámites administrativos como el de la concesión de licencias de construcción, permitirá que la obra pueda iniciarse el próximo otoño para su conclusión antes de junio de 2026.
60 m2, dos dormitorios y dos baños
El centenar de viviendas se construirá sobre una finca de unos 6.500 metros cuadrados. Casa tendrá tendrá 60 metros cuadrados, dos dormitorios y dos baños.
Además, habrá garajes y espacios comunes destinados a lavandería y coworking.
También se crearán amplias zonas verdes.
Con esta construcción se ampliará sensiblemente el parque de viviendas en régimen de alquiler en Segovia.
La actuación tiene un presupuesto de 13 millones de euros. De este importe total, 4,7 millones proceden de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Next Generation. El resto, lo aportará la Junta de Castilla y León a través de SOMACyL.
Se trata de un parque de viviendas incluido en el Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Gobierno regional, para la ampliación del parque público de viviendas en régimen de alquiler.